Inicio / gamy / Yacuiba: Tráfico y Transporte asegura que los semáforos fueron reparados en su totalidad

Yacuiba: Tráfico y Transporte asegura que los semáforos fueron reparados en su totalidad

Los semáforos fueron reparados y están funcionando al 100%. (Foto: Gentileza)

El proyecto de reparación y mantenimiento del sistema semafórico en Yacuiba, fue culminado en un 100% por la empresa ejecutora “Delta Electrónica”. A partir de la fecha, se ingresó a un periodo de prueba durante un mes, para certificar que todas las luces, funcionen sin ningún percance y de acuerdo a lo programado, así lo detallo el Jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal, Jorge Martínez.

Yacuiba/Agencias

“Desde el inicio del proyecto a la fecha, la empresa procedió a la reparación y mantenimiento de 239 semáforos en 55 intersecciones. Los trabajos comprendieron el arreglo de luces led, el cambio de controladores y borneras que conectan a los faroles, el cambio de arandelas metálicas y de goma para impermeabilizar y prevenir la filtración de humedad, el remplazo de esferas y cables, la reposición de un poste metálico, entre otros” describió Martínez.

Mencionó también, que a pedido de la dirigencia del transporte público, se realizó la sincronización del tiempo de señalización que tiene cada semáforo, para que estén de acuerdo a la afluencia del tráfico vehicular y así se evite la aglomeración de motorizados en las esquinas de cada calle. Pidió por otra parte, que los conductores respeten esta señalización de tránsito, porque caso contrario, no tendría sentido haber invertido recursos para la ejecución del proyecto.

“Informar que hemos podido identificar que en algunas calles con gran tráfico vehicular, no cuentan con un semáforo a disposición, en ese sentido, vamos a ver la posibilidad de que para el año, implementemos estas señalizaciones en donde haga falta, para así contribuir a seguir mejorando la circulación vial en nuestra ciudad, al mismo tiempo de aportar a una mejor seguridad ciudadana”, expuso el funcionario municipal al finalizar su intervención.

El Detalle. El contrato con la empresa, es por el periodo de un año, esto significa que si en caso algún semáforo presentara fallas en el funcionamiento, la empresa tiene la obligación de proceder a la reparación correspondiente en el lapso de 48 horas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …