Inicio / Yacuiba / YACUIBA: TRÁMITE PARA OBTENER LA TVF SE REALIZA LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

YACUIBA: TRÁMITE PARA OBTENER LA TVF SE REALIZA LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

Migración continúa con el registro de la TVF. (Foto: Leónidas Álvarez)

La semana pasada se presentaron algunos problemas con el sistema de registro de datos para la obtención de la TVF, sin embargo, una vez superado el inconveniente la atención es completamente normal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La responsable de Migración en Yacuiba, Canela Crespo, informó que con la finalidad de evitar colapsos y poder brindar un servicio ordenado a la gente, a partir de la fecha los días lunes, miércoles y viernes, se realiza el trámite de registro, mientras que los martes y jueves se procede a realizar la entrega.

Asimismo informó, que según la reunión realizada el pasado 7 de octubre entre todas las instituciones que conforman y son parte del control fronterizo en el puente internacional, acordaron que a finales de noviembre se hará la habilitación de los pasos TVF.

“Se ha podido evidenciar que se hicieron las ampliaciones correspondientes en las ventanas, ya terminaron de arreglar las casetas donde estará el personal que se encargará de hacer la lectura de la Tarjeta Vecinal Fronteriza, se ha procedido a realizar la instalación de los aires acondicionados. Lo último que se está esperando es la impresión de las TVF’s de los argentinos, una vez que se realice esto procederemos a inaugurar el paso”, dijo Crespo.

Lucha contra la Trata y Tráfico de personas

Crespo señaló que el trabajo se realiza de manera conjunta entre las diferentes instituciones que tienen competencia en el tema, aseverando que la prevención y el apoyo de la población son fundamentales.

“Nosotros como oficina de Migración estamos coadyuvando de manera desprendida como corresponde, para poder brindar todo tipo de información respecto a los flujos migratorios. Trabajamos de manera conjunta con el Consulado boliviano y argentino, tenemos muchos requerimientos fiscales para diferentes casos que se presentan”, dijo la responsable.

Asimismo refirió, que los operativos se intensificarán para poder prevenir el flagelo de la Trata y Tráfico de personas, recomendando a la vez a la población, realizar el trámite migratorio como corresponde.

“Lo que corresponde es realizar el control migratorio porque así a nosotros nos permite identificar dónde se encuentran, si han hecho un ingreso legal o ilegal, nos permite brindar información correspondiente en caso de que suceda algún delito. Aunque les lleve algunos minutos más de su tiempo, la recomendación para todos los ciudadanos es que realicen el control migratorio como es debido, porque en definitiva es para su beneficio”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …