Inicio / Portada / YACUIBA: TRANSPORTE UNIFICADO ANUNCIA PARO MOVILIZADO, VECINOS ADVIERTEN QUE NO PERMITIRÁN BLOQUEOS

YACUIBA: TRANSPORTE UNIFICADO ANUNCIA PARO MOVILIZADO, VECINOS ADVIERTEN QUE NO PERMITIRÁN BLOQUEOS

ARCHIVO. Bloqueo realizado por el transporte unificado al edificio municipal el pasado 31 de marzo.

Mediante un voto resolutivo, el Transporte Unificado del Gran Chaco advierte con tomar medidas de hecho en caso de no ser atendidos en sus demandas por parte del Gobierno Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un nuevo frente de conflicto se avecina para el Gobierno Municipal y también para la población, que se vería perjudicada ante el casi inminente paro y bloqueo de caminos anunciado por el sector del transporte.

Según los dirigentes, de no llegar a un acuerdo con el alcalde, el miércoles Yacuiba quedaría prácticamente paralizada ya que los transportistas saldrán con sus unidades a bloquear las calles y avenidas de la ciudad.

Las demandas

Los transportistas piden al Gobierno Municipal el mantenimiento de los caminos vecinales que no están asfaltados. Asimismo exigen el cambio inmediato del jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte, Jorge Armando Martínez, funcionario que habría discriminado y tratado con prepotencia a los afiliados del sector transporte.

De igual manera, exigen que la institución municipal retire o se retracte en las denuncias y procesos iniciados en contra de los dirigentes Edson Aratia, Adrián Arredondo y Sergio Baldivieso. Sobre este particular la alcaldía inició una acción legal en contra de estas personas, en virtud a los anteriores bloqueos realizados al edificio municipal, impidiendo el ingreso de los funcionarios y el normal desenvolvimiento de las actividades.

Plazos y medidas a tomar

Los transportistas dieron un plazo de 48 horas, mismo que se cumple hoy martes. En caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas, el miércoles 7 de diciembre realizarán el paro anunciado que será de 24 horas. Posteriormente la medida sería de 48 horas (la siguiente semana) y en caso de no haber soluciones iniciarían un paro de carácter indefinido.

Molestia en la población

A través de diferentes medios radiales, la población se manifestó rechazando la medida anunciada por los transportistas. En su mayoría los vecinos califican este conflicto como sectorial y consideran injusto que la gente se tenga que perjudicar. Piden a los dirigentes del Transporte Unificado reconsiderar y adoptar medidas de presión que no involucren a la sociedad en su conjunto, ni que tampoco perjudiquen a los ciudadanos que deben trabajar y viven del día a día.

Dirigentes de diferentes barrios advirtieron que tomarán represalias contra los transportistas y sus motorizados, ya que consideran que no es la forma de solucionar los conflictos y mucho menos perjudicar a la población, sobre todo en esta época de fin de año.

About AdmChaco

También le puede interesar

“MONSIEUR DAKAR”: PETERHANSEL GANA SU DECIMOTERCER RALLY DAKAR

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este sábado su decimotercer Dakar, el séptimo en coches. …