Inicio / Yacuiba / YACUIBA: TRAS ACUERDO CON ASOCIACIÓN 6 DE ABRIL, GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUIRÁ EL NUEVO MERCADO EN BARRIO PETROLERO

YACUIBA: TRAS ACUERDO CON ASOCIACIÓN 6 DE ABRIL, GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUIRÁ EL NUEVO MERCADO EN BARRIO PETROLERO

Alcaldía y locatarios trabajarán de manera coordinada. (Foto: Agencias)

El proyecto fue inscrito por la UPRE y será financiado con recursos del Gobierno Nacional. La obra costará Bs. 80.288,124 y empezará a construirse en marzo.

Yacuiba/Agencias

Luego de marchas y contramarchas al interior de su institución, la Asociación de Comerciantes Minoristas “6 de Abril” y, el Gobierno Municipal llegaron ayer a un final feliz con la firma de un acuerdo para construir el nuevo mercado en el barrio Petrolero.

El acuerdo fue firmado tras un intenso debate que sostuvieron los directivos de la Asociación con el alcalde Ramiro Vallejos y sus técnicos, quienes llegaron a un acuerdo el pasado viernes que se oficializó ayer luego de analizar los beneficios que traerá a la población la construcción de la nueva y moderna infraestructura.

“Sé que ha asido una tarea difícil, donde las bases se encontraban confundidas entre lo uno y lo otro. Creo que aquí ha primado un aspecto muy importante como es el clamor del pueblo y de los dirigentes de muchas OTBs, expresado en distintos medios de comunicación social que han estado apoyando para que se construyan el mercado de Pocitos como el de Barrio Nuevo y el mismo mercado del barrio Petrolero, con la idea de que el proyecto esté a la altura de la modernidad y del desarrollo de Yacuiba”, dijo el alcalde Vallejos  tras la firma del documento a tiempo de añadir que era necesaria la construcción de un verdadero mercado, que reúna todas las condiciones de funcionalidad y de garantía para toda la población, como para los que trabajan en el mercado.

“Quiero ponderar el trabajo que ha desarrollado la dirigencia de la Asociación “6 de Abril”, la Federación de Mercados, por haber sometido en reiteradas oportunidades a consideración de las bases para que pueda tratarse entre lo que pretendían algunas personas y lo que pretendía el Gobierno Municipal y que algunas veces se quería que se construya solamente el tinglado y otras veces también apoyando la construcción del mercado”, detalló más adelante.

Exteriorizó su agradecimiento por el acuerdo al que se llegó con los directivos. “Quiero agradecer a Dios porque ha sabido iluminar a todos los dirigentes, a todo el pueblo como al Municipio para proyectar un solo camino. Hoy han manifestado los dirigentes su voluntad de poder encaminar el trabajo de manera conjunta y coordinada para la construcción del mercado”, destacó.

También resaltó la iniciativa del dirigente Valerio (Mitma) quien se dirigió al pueblo señalando: “aquí estamos juntos para trabajar de manera unida, levantarse y agarrarnos de las manos. Creo que eso es lo que   necesita la población.

“Nosotros nos sentimos más comprometidos para trabajar por el desarrollo de Yacuiba así de manera conjunta, concertada y consensuada, para que empujemos un solo carro sin importar ningún color político, lo que nos interesa es apuntar solamente el color de la verde y blanco que nos debe unir a todos quienes vivimos acá en el Chaco”, sostuvo finalmente la autoridad edilicia.

Dirigentes Satisfechos

Por su parte el dirigente Adhemar Peña, secretario ejecutivo de la Asociación “6 de Abril”, manifestó su complacencia por la firma del acuerdo, señalando que con ello se pone punto final a una disputa que parecía no tener fin.

“Hemos firmado un convenio donde estipula que vamos a empezar a trabajar de manera conjunta, a futuro inmediato, en el tema de la construcción del nuevo mercado.

Por su parte Rafael Pérez se refirió con optimismo al acuerdo firmado señalando que “por fin pudimos lograr un entendimiento. “Vamos a empezar a trabajar dando el visto bueno y el aval de que la obra que se construirá como merece la Asociación y la población, pero si vamos a trabajar en la revisión y análisis técnicos, siempre escuchando la petición de nuestros asociados, porque son ellos quienes saben qué necesidades tenemos y cómo funciona nuestro mercado”.

Datos. El Gobierno Municipal y la dirigencia de la Asociación “6 de Abril”, gestionarán ante la UPRE para el financiamiento de la construcción de los tinglados desmontables que serán instalados provisionalmente hasta que se concluya con la obra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: PAR y Gobierno Regional firman convenio para proyectos productivos agropecuarios

Representantes del Proyecto Alianzas Rurales (PAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y …