Inicio / Portada / YACUIBA: TRAS ACUERDO ENTRE ALCALDÍA Y TRANSPORTE UNIFICADO SE SUSPENDE EL BLOQUEO ANUNCIADO PARA HOY

YACUIBA: TRAS ACUERDO ENTRE ALCALDÍA Y TRANSPORTE UNIFICADO SE SUSPENDE EL BLOQUEO ANUNCIADO PARA HOY

Reunión realizada en ambientes del Mercado Lourdes. (Foto: Gentileza)

El encargado del comité de huelga, Víctor Pedrazas, mencionó que gracias a que se impuso el dialogó se logró resolver más del 90% de las demandas que especificaba el pliego petitorio, por lo tanto las medidas anunciadas quedan sin efecto.

Yacuiba/Agencias

La jornada de este martes, en instalaciones del salón de reuniones del centro comercial Mercado Lourdes, el alcalde Ramiro Vallejos, en compañía de su equipo técnico, se reunió con los representantes del Transporte Unificado para buscar dar soluciones a las demandas planteadas por los transportistas en el voto resolutivo, mismo que daba un plazo de 48 horas.

Uno de los puntos del pliego petitorio, era el mantenimiento de calles que son utilizadas como rutas de circulación por el transporte público. Sobre el punto, se resolvió que se hará efectiva esta tarea que ya se comenzó a trabajar en días pasados, sin embargo bajo un nuevo cronograma que se presentará en los próximos días, se intensificará el trabajo. El cronograma será firmado por el alcalde Ramiro Vallejos, quien solicitó que se priorice las rutas de las líneas más utilizadas, sin dejar descuidas otras arterias.

Otro de los acuerdos a los que se arribó, fue realizar un nuevo compactado en aquellas calles que cuenten con bacheados y desnivel con el locetado de casco viejo. Asimismo, se hará un mejoramiento a los rompe muelles, tomando en cuenta que algunos tiene mucha altura, y según los transportistas causan desperfectos a los vehículos a la hora de transportar a los pasajeros.

En otra de las demandas de sector, exigía la destitución del encargado de la Unidad de Tráfico y Transporte Jorge Martínez, que supuestamente no estaría coordinando las acciones con los trasportistas. Sobre el tema el alcalde, explicó que todos los funcionarios están a prueba y para la próxima gestión si existe la necesidad se harán los cambios que vea pertinente.

Sobre la demanda que existía en contra de Edzon Aratia, ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado y dos dirigentes de la cooperativa 12 de Agosto, que fueron parte de la anterior  movilización contra el Gobierno Municipal, donde se impidió el ingreso a funcionarios públicos entre otras acciones que estuvieron fuera de la ley. El alcalde Ramiro Vallejos, tomó decisión de dejar sin efecto la demanda haciendo llegar una nota al Ministerio Público haciéndole conocer su disposición. El edilicio recomendó al sector transportista que ayuden a hacer gestión.

El alcalde Ramiro Vallejos, por su parte, dijo que trabaja escuchando a todos los sectores sociales, en ese sentido, manifestó que de aquí en adelante se busca que haya mejores relaciones de trabajo con el transporte, para que no solo ese sector y el Gobierno Municipal salgan beneficiados sino la población. De otra parte, refirió que hará un seguimiento minucioso para que todo lo acordado se cumpla. De este modo, expresó que la institución trabaja dando soluciones a las diferentes necesidades según las posibilidades económicas con las que se cuenta.

A su turno, el ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado, Edzon Aratia, ratificó que paro queda desvirtuado y por lo tanto la población debe quedarse tranquila.

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS Y AUTORIDADES CONSIDERAN AL SUBGOBERNADOR JHONNY TOREZ UN AGRESOR DEL CHACO

El Subgobernador de la Provincia Cercado, Jhonny Torres, aseguró que no es correcto que el …