Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: TRAS EL PARO MEDICO DE 24 HORAS ANUNCIAN OTRAS MEDIDAS DE PRESIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA

YACUIBA: TRAS EL PARO MEDICO DE 24 HORAS ANUNCIAN OTRAS MEDIDAS DE PRESIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

paro de 24 horas en el hospital Rubén Zelaya, en virtud a que alcalde Ramiro Vallejos no atendió las demandas planteadas en el voto resolutivo del sector salud, quienes exigen la renuncia de la secretaria de salud Mabel Morales y aparte tienen una lista de demandas que no fueron atendidas en su momento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La ejecutiva del Sindicato de Ramas Medicas (SIRMES), Lisi Cors, manifestó que la asamblea general de los trabajadores en salud determinó asumir esta medida de presión, porque no existe ninguna respuesta positiva a las demandas del sector y solo tuvieron una negativa en todos los puntos planteados.

Respecto a las declaraciones del alcalde, que indicó que los trabajadores del Tesoro General de la Nación (TGN), no tienen nada que exigir al municipio porque ellos no dependen de la administración municipal, la representante del sector salud respondió que ellos trabajan en el hospital, y que esta infraestructura depende del municipio que debe brindar todas las condiciones necesarias, para una mejor atención.

“Obviamente ellos no nos pagan, pero nosotros estamos en su casa y tenemos que pedir las necesidades urgentes que hay en el hospital” dijo Cors. En ese sentido, el sector de salud pide la destitución de la doctora morales, pero el alcalde se negó y por ello solicitaron que dicha persona se disculpe por haber denigrado sin prueba alguna  a los trabajadores, indicando que el personal de salud es corrupto, pero tampoco hubo las disculpas del caso.

Por su parte la Zulma Miranda, ejecutiva del sindicato de salud, manifestó que el sector no busca intereses políticos con las medidas asumidas, más al contrario, se busca mejorar las condiciones en el hospital para que la población reciba una mejor atención.

El director del Hospital, Oscar Aliaga, manifestó que estas medidas de presión fueron asumidas porque el municipio no está cumpliendo con todo el requerimiento que hicieron los sindicatos de salud y la dirección del hospital, mismas que hasta ahora no tuvieron respuestas favorables y más al contrario, existe una negativa sesgada por parte del Alcalde municipal.

Al tomar conocimiento del paro médico, el alcalde Vallejos acudió al hospital Rubén Zelaya, junto a otras autoridades vecinos y dirigentes de OTB,      que respaldan la postura asumida por la autoridad, con relación a la intervención que está realizando.

En esta visita, Ramiro Vallejos fue muy contundente al señalar que no cederá a caprichos de los trabajadores en salud que estarían actuando políticamente, por movimientos del propio partido al cual representa, los cuales estarían tratando de desestabilizar su gestión.

Por estas declaraciones, la representante del SIRME, criticó la postura del Alcalde que no estaría buscado soluciones a las problemáticas de salud, las cuales no son políticas, sino que existen muchas falencias que el municipio no quiere atender y pretende deslindar responsabilidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …