Inicio / Yacuiba / YACUIBA: TRES MENORES DE EDAD DEL ALBERGUE LUZ DE VIDA, FUGARON DEL COLEGIO

YACUIBA: TRES MENORES DE EDAD DEL ALBERGUE LUZ DE VIDA, FUGARON DEL COLEGIO

El responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia, Jhonny Núñez, informó que tres menores de edad acogidas en un centro de albergue del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES),  se fugaron de la unidad educativa a la cual asistían, en ese sentido los responsables del centro sentaron la denuncia, para que la policía y la defensoría se movilicen para dar con el paradero de las menores.

Jhonny Núñez, responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia. (Foto: elchacoinforma.com)
Jhonny Núñez, responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las menores pertenecen al albergue “Luz de vida” las mismas que asistían al colegio en horas de la noche y aprovecharon un descuido de los responsables de la unidad educativa, para darse a la fuga, sin embargo una vez conocido el hecho, la defensoría del menor, SEDEGES y la policía se movilizaron, para localizarlas.

Ya se tienen datos sobre el paradero de las menores y en las próximas horas serán restituidas al hogar.

Ya se tienen datos sobre el paradero de las menores y en las próximas horas serán restituidas al albergue “Luz de vida”. Estas menores estaban internadas en el centro de acogida, por problemas de conducta en sus hogares y recibía terapia con las profesionales del centro.

Se descarta que hubiera algún tipo de maltrato hacia los menores en el centro de acogida, considerando que la defensoría y la Juez del menor acuden periódicamente a los centros, para verificar la estabilidad de los menores, en las cuales nunca se encontró alguna anomalía.

Otros casos. En otro tema el funcionario informó que atendieron un caso de proxenetismo, donde la víctima de trece años es hermana de la sindicada, la misma que había prostituido a la menor en diferentes lugares como Caraparí y Santa Cruz, una vez conocido el hecho la defensoría y la FELCC sentaron denuncia en el Ministerio Publico, el cual ordenó el mandamiento de aprensión. Actualmente se sigue un proceso que determinará la situación de la imputada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …