Inicio / gamy / YACUIBA: UE MARISCAL SUCRE RECIBE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA SALA DE QUÍMICA

YACUIBA: UE MARISCAL SUCRE RECIBE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA SALA DE QUÍMICA

Los insumos permitirán el desarrollo de una educación integral. (Foto: Gentileza)

Se entregaron 30 mesas y 60 sillas de madera, además de materiales en insumos de laboratorio que ascienden a Bs. 8.005,10. El equipamiento permitirá a los estudiantes fortalecer sus conocimientos de manera integral.

Yacuiba/Agencias

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Juan Carlos Hoyos, hizo la entrega a los estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Mariscal Sucre, de un importante stock de equipamiento para la sala de química y mobiliario escolar, que fue puesto en óptimas condiciones por el personal operativo.

Hoyos, a tiempo de hacer la entrega, detalló que son 30 mesas y 60 sillas de madera, que se ponen a disposición de los estudiantes, de igual forma, se dotó de equipamiento para la sala de química, consiste en microscopio, pipetas graduadas, buretas, ácido nítrico, sulfato de cobre, salitres, papel tornasol, refrigerante, termómetros, embudos, vasos precipitados, matraz y mecheros, que tuvieron un costo total de Bs 8.005,10.

“Nos comprometemos a hacer llegar en los próximos días, dos vitrinas para que puedan resguardar los utensilios que le estamos dotando para la sala de química. Todos los requerimientos que nos hagan llegar, los vamos a ir atendiendo de manera gradual y según la medida de nuestras posibilidades”, manifestó Hoyos.

Por su parte el director del establecimiento, Cristóbal Solano, a tiempo de agradecer a la entidad municipal por hacer realidad la entrega del equipamiento y mobiliario, dijo que las nuevas herramientas permitirán reforzar el conocimiento científico de los estudiantes y también darles las condiciones  básicas,  para que puedan desarrollar sus actividades curriculares.

“El Gobierno Municipal está dando respuestas a nuestras necesidades para que podamos mejorar la calidad educativa. Sabemos por la situación económica que atraviesa la institución y nosotros estamos para ir coordinando acciones de manera conjunta y en base a la realidad, de tal manera que vayamos resolviendo las exigencias del nuevo modelo educativo 070”, enfatizó Solano.

En representación de todos los estudiantes, el bachiller Juan Carlos Méndez, aseguró que los materiales de laboratorio serán de mucha utilidad, para que puedan desarrollar los trabajos científicos, puesto que la parte teórica debe ir siempre acompañada de la práctica, y es en ese sentido, es que los utensilios irán a fortalecer el conocimiento de manera integral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …