Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

YACUIBA: ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El Festival de la Tradición Chaqueña se realizará el 26,27 y 28 de agosto. (Foto de archivo)

El Comité organizador y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ultiman detalles para la 32º versión de la fiesta que fomenta, recupera y fortalece las costumbres y tradiciones de la región del Gran Chaco: El Festival de la Tradición Chaqueña. El Rodeo, ubicado en la comunidad de El Palmar (km 16), es el escenario central del evento.

Yacuiba/Agencias

Camilo Urzagaste, presidente del Comité, afirmó que prácticamente están listos para recibir a los visitantes, muchos de los cuales llegan de otras ciudades del país, Santa Cruz, Tarija o La Paz, y de Salta y el norte argentino. Hizo pública la invitación.

“Queremos recuperar todas las actividades criollas que se habían perdido; estamos organizando la elección de la Mujer chaqueña y el desfile de jinetes, dos actividades que se estaba perdiendo”, dijo. Así mismo, reiteró el pedido para que habitantes de Villa Montes y Caraparí asistan. “Como palmareños los esperamos para que presencien las actividades bien criollas de la región”, acotó.

Los estudiantes de colegios podrán aprender a ensillar y desensillar el caballo; el nombre de los componentes del ensillado como jergón, pelero, lazo, guardamonte, estribo y apero; podrán participar del montado de caballos, además de la ordeña de vaca.

Entre otras actividades se podrá apreciar doma, toreada, pialada, cuarteada, tabeada y carreras de caballos. También se confirmó la participación de Germán Cassal, Gastón Cordero y el Negro Palma, y otros altos representantes de la música folklórica chaqueña.

Cabe señalar, que el festival de la Tradición Chaqueña cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA – ITY INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES EN TRES CARRERAS

El ITY convoca a todos los estudiantes que culminaron los estudios del último curso del …