Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

YACUIBA: ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

El Festival de la Tradición Chaqueña se realizará el 26,27 y 28 de agosto. (Foto de archivo)

El Comité organizador y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ultiman detalles para la 32º versión de la fiesta que fomenta, recupera y fortalece las costumbres y tradiciones de la región del Gran Chaco: El Festival de la Tradición Chaqueña. El Rodeo, ubicado en la comunidad de El Palmar (km 16), es el escenario central del evento.

Yacuiba/Agencias

Camilo Urzagaste, presidente del Comité, afirmó que prácticamente están listos para recibir a los visitantes, muchos de los cuales llegan de otras ciudades del país, Santa Cruz, Tarija o La Paz, y de Salta y el norte argentino. Hizo pública la invitación.

“Queremos recuperar todas las actividades criollas que se habían perdido; estamos organizando la elección de la Mujer chaqueña y el desfile de jinetes, dos actividades que se estaba perdiendo”, dijo. Así mismo, reiteró el pedido para que habitantes de Villa Montes y Caraparí asistan. “Como palmareños los esperamos para que presencien las actividades bien criollas de la región”, acotó.

Los estudiantes de colegios podrán aprender a ensillar y desensillar el caballo; el nombre de los componentes del ensillado como jergón, pelero, lazo, guardamonte, estribo y apero; podrán participar del montado de caballos, además de la ordeña de vaca.

Entre otras actividades se podrá apreciar doma, toreada, pialada, cuarteada, tabeada y carreras de caballos. También se confirmó la participación de Germán Cassal, Gastón Cordero y el Negro Palma, y otros altos representantes de la música folklórica chaqueña.

Cabe señalar, que el festival de la Tradición Chaqueña cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …