Inicio / Yacuiba / YACUIBA: UNIDAD DE GÉNERO PROGRAMA EXPOSICIÓN DE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA
ARCHIVO. La responsable de la Unidad de Género con mujeres del área rural.

YACUIBA: UNIDAD DE GÉNERO PROGRAMA EXPOSICIÓN DE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

La Unidad de Género del Gobierno Regional del Chaco tiene programado realizar el 23 del presente, la clausura y exposición de resultados del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos. Los talleres fueron implementados durante el semestre que culmina, con la participación de cincuenta grupos de mujeres, quienes lograron mejorar la calidad de producción.

Yacuiba/Agencias

Los cursos se impartieron en barrios y comunidades de Yacuiba con capacitación técnica en seis especialidades, con un segundo y tercer nivel de formación. Tejido a palillo y crochet, pintura en tela, elaboración de almohadones, corte y confección, repostería y peluquería son los rubros en los que las mujeres se especializaron, con muy buenas opciones de fortalecer sus iniciativas productivas.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad, explicó que el programa es una respuesta a la problemática social y económica que existe en las diferentes comunidades y barrios del municipio de Yacuiba, mediante el desarrollo de actividades orientadas a la consolidación de los emprendimientos productivos que desarrollan las mujeres, con el fin de incrementar los ingresos para sus familias.

“Logramos capacitar alrededor de 1.250 mujeres de organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural de Yacuiba quienes participaron en los talleres de capacitación con el objetivo de convertirse en emprendedoras, como parte del empoderamiento económico que también contribuye a promover la equidad de género, además de disminuir el índice de violencia en la familia”, explicó.

La institución pública coordinó las actividades de fortalecimiento productivo con la Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa”, Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Federación de Mujeres Productoras de los Barrios, asociaciones, centros y otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estudiantes de Yacuiba reciben el Bono “Juancito Pinto”

La jornada de ayer se dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, incentivo escolar …