Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Unidad de Género y diputada supraestatal distinguen a personas destacadas del 2017
Quecaña entrega un presente a la responsable de la Unidad de Género. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Unidad de Género y diputada supraestatal distinguen a personas destacadas del 2017

En el salón del Gobierno del Gran Chaco, representantes de organizaciones sociales, medios de comunicación, artistas, deportistas y personalidades que destacaron durante la gestión 2017, fueron distinguidos por la entidad pública regional, en mérito a su contribución al desarrollo de la región autónoma y la promoción de una vida libre de violencia, con equidad de género y generacional.

Yacuiba/Agencias

El acto fue organizado por la Unidad de Género, en coordinación con la diputada supraestatal Benita Díaz en reconocimiento al apoyo que brindaron a los programas que ejecuta la institución, con el objetivo de contribuir a reducir las brechas de desigualdad y ampliar las oportunidades de participación en los ámbitos social, político, económico y cultural del municipio, la región y el país.

Benita Díaz, destacando el aporte que realizaron las instituciones, los medios, las organizaciones sociales y otras entidades, convocó a la población de la región a iniciar un nuevo año con unidad y trabajo. “Buscamos que todos juntos podamos construir un futuro mejor, hacer de esta Bolivia, hay grandes tareas por hacer y no será posible si no logramos consolidar esa unidad”, complementó.

El ejecutivo regional José Quecaña, expresó que este fue un año de muchos logros y que, a pesar de las condiciones económicas, el poco presupuesto y con recursos comprometidos por mucho tiempo, la gestión hizo posible contar con otras fuentes de financiamiento para iniciar la ejecución de importantes proyectos importantes para el desarrollo social y económico de la región del Chaco.

“Las mujeres unidades nunca serán vencidas, fórmense, capacítense, fortalezcan sus organizaciones y esperamos que de nuestras escuelas y talleres salgan nuevas líderes, necesitamos una gobernadora o una asambleísta. Por otro lado, felicitamos a la responsable de la Unidad de Género porque con muy pocos recursos hizo muchas actividades que llegaron a empoderar a las mujeres”, acotó la autoridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …