Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO INVESTIGA DE OFICIO DENUNCIA DE SUPUESTO COBRO A MENONITAS

YACUIBA: UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO INVESTIGA DE OFICIO DENUNCIA DE SUPUESTO COBRO A MENONITAS

Santiago Sánchez, responsable de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

La unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, procedió a realizar la investigación de oficio contra el responsable de maquinaria pesada A.Ch., que fue denunciado de un supuesto cobro de 7 mil dólares a pobladores de la colonia menonita El Breal.

Yacuiba/Agencias

El responsable de Transparencia, Santiago Sánchez, señaló que tuvo conocimiento del hecho de manera extraoficial por declaraciones a los medios de comunicación emitidas por los concejales. Estos recibieron la denuncia escrita por parte de ciudadanos menonitas, lo que generó una serie de cuestionamientos.

“Por ello recibí la instructiva de parte del Alcalde para que proceda a la investigación correspondiente. Quiero decirles que a la unidad de Transparencia no llegó ninguna denuncia formal, nuestra labor es de oficio”, aseveró.

Hasta ayer se recolectaba toda la documentación correspondiente al proceso, a través de solicitudes hechas a la Secretaría de Obras Públicas donde A.Ch. presta sus servicios. El lunes podría tomarse algunas determinaciones respecto a su futuro dentro de la institución.

“De acuerdo a las pruebas vamos a proceder de acuerdo a ley; vamos a remitir el caso al ministerio público o al proceso administrativo que corresponde ante el juez sumariante”, anunció.

Quiso dejar en claro que el Gobierno Municipal no va permitir ni una clase de irregularidad que estuviera cometiendo algún funcionario, política definida desde la misma autoridad municipal Ramiro Vallejos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …