Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: UNIVERSITARIOS RECHAZAN ELECCIÓN EN CENTRO DE ESTUDIANTES DE GESTIÓN PÚBLICA

YACUIBA: UNIVERSITARIOS RECHAZAN ELECCIÓN EN CENTRO DE ESTUDIANTES DE GESTIÓN PÚBLICA

Elección del Centro de Estudiantes en Administración y Gestión Pública. (Foto de archivo)

Universitarios de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, informaron a la opinión pública que rechazan la elección de dirigentes del Centro de Estudiantes de la Carrera Administración y Gestión Pública, por haber incumplido el Estatuto Estudiantil, que establece como requisito, la elección del Comité Electoral en una asamblea con el 50 % más uno de estudiantes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Asimismo, otro de los motivos que originaron el pronunciamiento consiste en la intervención de la Federación Universitaria Local (FUL- Tarija); no obstante los universitarios del Chaco cuentan con una FUL regional que tiene toda la potestad de llevar adelante los comicios con autonomía, según establecen las normas de participación para las instancias de decisión en la facultad de Yacuiba.

En ese sentido, el Consejo de dirigentes de distintas carreras, presidido por la FUL regional, máxima instancia estudiantil, decidió anular y no reconocer la elección, considerando que la dirigencia universitaria de la región no estuvo presente durante el proceso eleccionario, como tampoco participó de la asamblea que eligió el Comité Electoral, como condición de legalidad para los procesos.

El estudiante Octavio Martínez, universitario de Gestión Pública, expresó que la asamblea instalada para elegir el Comité Electoral contó con la presencia de 30 personas, lo que corrobora que la misma no contaba con el quórum correspondiente, considerando que la carrera cuenta con 285 estudiantes. Una asamblea es legal cuando participan la mitad de los estudiantes más uno.

“La dirigencia estudiantil, el próximo año convocará a un nuevo proceso eleccionario transparente y con participación masiva de los universitarios, sin que medie vicios ni intereses políticos ajenos como ocurrió en la elección anulada, y con respeto a la autonomía regional frente a la intromisión capitalina por que el Chaco no se vende y se respeta”, dijo Ángel Pericón, coordinador de la FUL.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …