Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Universitarios toman predios de la Facultad Integrada exigiendo atención a sus demandas

Yacuiba: Universitarios toman predios de la Facultad Integrada exigiendo atención a sus demandas

Los estudiantes esperan el arribo de la comisión de Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental, de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, tomaron los predios de la Universidad exigiendo que una comisión de Tarija arribe para dar solución a los problemas que arrastran desde la gestión pasada.

Yacuiba/elcacoinforma.com

Joaquín Mendoza, ejecutivo del Centro de Estudiantes de esta carrera, manifestó que la principal exigencia es la modificación de los perfiles de la convocatoria de docentes, para que esta se adecúe a lo que es actualmente la carrera y no como ingeniería de Medio Ambiente, como era antes. “Nosotros como carrera estamos saliendo como ingenieros sanitarios y ambientales”, indicó.

En ese orden, refirió que los técnicos de la ciudad de Tarija manifestaron que ellos no pueden dar solución a este problema, por este motivo, Mendoza expresó que lo único que se necesita es voluntad. “Yo creo que se debería tener más voluntad para que se solucione el conflicto, por eso los compañeros decidieron seguir con esta medida hasta que la comisión se apersone aquí”, acotó el dirigente universitario.

También piden el cambio de un docente acusado de brindar “malos tratos”

Mendoza explicó que el semestre pasado, los estudiantes se movilizaron y tomaron las instalaciones de la Facultad, exigiendo el cambio de un docente acusado de brindar malos tratos. Al respecto fue solicitado un proceso universitario, el cual hasta la fecha no tiene resolución alguna.

“Lamentablemente desde la elección y cambio de autoridades, este proceso ha sido estancado. Recién nos han informado que el día jueves, la Facultad de Psicología en la ciudad de Tarija se ha excusado y han manifestado de que ellos no tratarán este proceso y la comisión jurídica lo pasó a la Facultad de Villa Montes, manifestando que es la más cercana a la región (…) esperemos que ellos puedan dar un veredicto y de ahí vaya al Consejo Universitario y lo homologuen”, puntualizó.

Joaquín Mendoza, ejecutivo del Centro de Estudiantes de Ing Sanitaria y Ambiental. (Foto: elchacoinforma.com)

Finalmente, señaló que el docente continúa dictando clases y que ni siquiera cumple con el requisito mínimo de estudiantes. “Pasa clases con apenas seis alumnos, se ha abierto un paralelo autofinanciado, en donde pasan clases 95 estudiantes”, concluyó.

Ayala: “Los estudiantes han equivocado su camino y han sido mal orientados”

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala, refirió que el problema generado y el reclamo de los estudiantes, es únicamente por el pedido de destitución de un docente.

Aclaró que al momento de asumir la Decanatura, no se encontró nada de información referente a ese proceso, situación que fue explicada a los estudiantes.

José Luis Ayala, decano de la Facultad d Ciencias Integradas del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

“Hemos hablado a Tarija para que venga la comisión a solucionar. El problema recae donde, de este docente o los docentes que han sido procesados, no sale ningún fallo, va de una facultad a otra como se hacía antes y lamentablemente no sale ningún fallo”, explicó.

Ayala indicó que este problema escapa de sus manos, al tiempo de ratificar que como autoridad buscará que se dé una solución a la brevedad posible.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …