Inicio / Sin categoría / Yacuiba: UNIvida atenderá sábado y domingo hasta las 19:00

Yacuiba: UNIvida atenderá sábado y domingo hasta las 19:00

Oficina de UNIvida en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Los propietarios de vehículos podrán adquirir el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 hasta las 19:00 del domingo 31 de diciembre. Quienes no tengan el seguro, a partir del 1 de enero no tendrán cobertura y deberán correr con los gastos por muerte, lesiones e incapacidad, en caso de sufrir algún accidente.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la oficina principal de UNIvida en Yacuiba, ubicada en calle Juan XIII entre Ballivián y Santa Cruz, se aprecia una regular cantidad de personas que acuden a recabar el SOAT. Sin embargo, la afluencia de gente incrementó a medida que el plazo para contar con el seguro fenece.

Oficina de UNIvida en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Los responsables de la entidad encargada del SOAT 2018 informaron que trabajarán de manera continua de 7:00 a 19:00 hasta el domingo 31 de diciembre, tanto en la oficina central, como en los puntos habilitados en Plaza Magariños, Plaza del Obelisco y en calle Ballivián esquina 10 de Noviembre.

De igual manera, explicaron que existe la alternativa de adquirir el seguro a través del celular, ya que UNIvida habilitó una aplicación móvil para Android que permite comprar o renovar el SOAT, a cualquier hora y sin hacer filas. Para ello se debe entrar al PlayStore para descargar la aplicación gratuita “UNIvidaApp”, instalarla y seguir los pasos.

Al abrir la aplicación, el dueño  del vehículo encontrará las opciones de comprar o renovar el SOAT, verificar los puntos de venta o acceder a información sobre el seguro.

Controles policiales

Según la información brindada a nivel nacional por las autoridades policiales, los controles a vehículos en las ciudades y carreteras iniciarán desde el 2 de enero, aunque de manera extraoficial se conoce que en Yacuiba se controlaría desde las cero horas del 1 de enero.

En el caso de vehículos que transiten en las ciudades, la Policía procederá a retener los mismos hasta que los propietarios adquieran el SOAT. En cuanto quienes intenten realizar viajes, tanto vehículos particulares como del transporte público, serán detenidos en las trancas y no se les permitirá proseguir viaje en tanto no regularicen el tema del seguro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un …