Inicio / gamy / YACUIBA: UPRE GARANTIZA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO
Maqueta del nuevo Mercado Campesino de Yacuiba.

YACUIBA: UPRE GARANTIZA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

Una comisión de la directiva de la Asociación 6 de Abril, viajó a la ciudad de La Paz con el propósito de impedir la construcción de esta obra poniendo como pretexto la falta de recursos, sin embargo, los técnicos de la UPRE rechazaron esta situación y ratificaron que el financiamiento está garantizado.

Yacuiba/Agencias

Según la explicación de los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), institución descentralizada del Ministerio de la Presidencia, los dirigentes llegaron para exigir plazos en la construcción del mercado, en contrapartida fueron informados que mientras no se presente la lista formal de locatarios al Gobierno Municipal de Yacuiba, la firma de convenio seguirá demorando y por consiguiente, el inicio de la construcción del proyecto, responsabilizando de este retraso a la dirigencia de la Asociación 6 de Abril.

Por su parte, el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, ratificó que el proyecto del nuevo Mercado Campesino está aprobado al igual que el financiamiento. Dijo que solo falta la firma del convenio con la UPRE y que para ello es necesario remitir la lista oficial de locatarios.

“Sabemos que la nueva directiva viajó a la ciudad de la Paz a oponerse a la construcción del nuevo Mercado, utilizando como respaldo a diputados y senadores Bermejo y la sede de Gobierno. Nosotros nos preguntamos qué tienen que ver estas autoridades con el municipio de Yacuiba, vemos que aquí hay una mano negra que quieren utilizar para perjudicar al desarrollo de nuestro municipio, queremos pedirle a la población que no se deje sorprender”, dijo la autoriad.

Asimismo refirió, que podría asumir acciones de hecho presentando una denuncia formal contra los legisladores nacionales que se están prestando a impedir el progreso de Yacuiba.

Finalmente el alcalde ratificó que no permitirá que 80 millones de bolivianos se vayan a otro municipio, solo por el capricho de unos cuantos que piensan en sus intereses y no en el de la colectividad. En ese sentido, instó a la nueva directiva de la Asociación 6 de Abril a que ya no se oponga a la construcción del nuevo Mercado y más bien trabajen de manera conjunta con el Gobierno Municipal, pidiendo a su vez que ayuden a que el Concejo Municipal apruebe el convenio que se firmó con Gobernación Regional, para el cofinanciamiento de los tinglados desmontables que comenzarán a construirse una vez se tenga la aprobación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estudiantes de Yacuiba reciben el Bono “Juancito Pinto”

La jornada de ayer se dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, incentivo escolar …