Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: URBANIZACIÓN DE LOS PERIODISTAS A UN PASO DE CONSOLIDAR TÍTULOS PROPIETARIOS

YACUIBA: URBANIZACIÓN DE LOS PERIODISTAS A UN PASO DE CONSOLIDAR TÍTULOS PROPIETARIOS

El ejecutivo de la prensa muestra uno de los títulos obtenidos. (Foto: elchacoinforma.com)

Después de varios años. El trámite de minutación para los beneficiarios de la urbanización de los periodistas está llegando a la etapa final, con el proceso de protocolización y el foliado real en Derechos Reales, lo cual permitirá a este sector contar con papeles de propiedad de sus viviendas, las mismas que fueron construidas por el gobierno nacional a través del programa de viviendas solidarias.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Alberto Sánchez, propietario de los terrenos de esta urbanización, informó que son 125 viviendas de los periodistas de quienes están saliendo los papeles, primero del manzano 7 y 8, posteriormente ingresarán gradualmente los manzanos restantes para que se concluya con el trámite en derechos reales, terminado esto, los beneficiarios podrán contar con los papeles de propiedad de cada vivienda.

Algunos beneficiarios deben firmar. Lo  que está retrasando este proceso es que algunos de los beneficiarios aún no fueron a firmar los papeles en la Notaría número 2 de Yacuiba, requisito indispensable para que toda la documentación ingrese a derechos reales, donde el tramite es muy rápido y se debe terminar en esta gestión, para que el gobierno nacional pueda liquidar las deudas que tiene con el propietario de los terrenos.

Avance. Solo se logró registrar cerca de 25 a 30 terrenos en derechos reales, los mismos que ya cuentan con los papeles de propiedad que garantizan la posesión de las viviendas, por ello es importante que todos puedan cumplir con la firma de sus papeles en la Notaría, para que los mismos ingresen máximo hasta el 20 del presente mes, y que hasta el 28 de diciembre cada beneficiario cuente con sus papeles de propiedad.

El ejecutivo del Sindicato de la Prensa, Leónidas Álvarez Cruz, manifestó que es importante que los beneficiarios se preocupen por cumplir con todos los requisitos exigidos, para que el proceso de titulación sea más efectivo, y que antes de concluir el presente año, se pueda hacer la entrega del derecho propietario a cada beneficiario de la Urbanización de Los Periodistas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …