Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: VALLEJOS DESTACA LA EXPRESIÓN CULTURAL DEL PUEBLO GUARANÍ

YACUIBA: VALLEJOS DESTACA LA EXPRESIÓN CULTURAL DEL PUEBLO GUARANÍ

El alcalde Vallejos participó del Arete Guasu. (Foto: Agencias)

El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, participó de la Fiesta Grande del Pueblo Guaraní ‘Arete Guasu’ donde destacó la importancia de la expresión cultural de esa nación originaria de Bolivia. La celebración se realizó este domingo en la comunidad de Aguayrenda distante a 12 km de la ciudad.

Yacuiba/Agencias

“Quiero manifestarles que como Gobierno Municipal de Yacuiba hemos tomado la iniciativa de estar presentes  en cada una de las actividades del Pueblo Guaraní, a través de las distintas secretarías, la de desarrollo económico productivo y desarrollo humano, con su dirección de cultura”, recordó la autoridad.

También resaltó que la Alcaldía viene trabajando para revalorizar las culturas guaraní, weenhayek y chaqueña, pues existe el convencimiento que a través de esa labor se puede motivar y abrir el dinamismo de la actividad turística.

“Hoy los hermanos guaranís tienen mayores oportunidades para expresar su forma de vivir rescatando sus valores culturales. Como Gobierno Municipal estamos comprometidos con ello”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …