Inicio / Policiales / YACUIBA: VARIOS CASOS POLICIALES DURANTE EL FERIADO Y FIN DE SEMANA POSTERIOR A NAVIDAD

YACUIBA: VARIOS CASOS POLICIALES DURANTE EL FERIADO Y FIN DE SEMANA POSTERIOR A NAVIDAD

Cnl. Pedro Ramos Lima, en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com) (Copiar)

El comandante de frontera policial Cnl. Pedro Ramos, informó de un caso de feminicidio en grado de tentativa de homicidio, el cual se produjo en un domicilio del barrio Americano, el pasado 27 de diciembre al promediar las 15:35, donde una mujer fue agredida física y verbalmente por su concubino de 27 años de edad, de nombre Edwin Gustavo Soliz Luna, quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la mañana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según el parte policial, el agresor le exigió a su pareja que comprara mas bebidas alcohólicas, pero ella se negó, lo que desencadenó que el sujeto intimidara a la víctima utilizando un arma blanca. Ante esta situación, la mujer sentó denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y a raíz de ello se procedió con la aprehensión del denunciado.

Antecedentes del agresor. Este sujeto presenta cuatro antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de la misma persona, por ello estuvo recluido en la cárcel de El Palmar durante un año. El comandante de la policía espera que las autoridades valoren estos aspectos, porque no se puede esperar hasta que cometa un asesinato en contra de su concubina.

Otro hecho. El comandante informó sobre una denuncia en contra del ciudadano de nombre Roberto, de 57 años de edad, quien habría abusado sexualmente a una menor de 6 años el pasado domingo 27 de diciembre al promediar las 14:55 en la localidad de Caraparí.  El padre de la menor toma conocimiento del hecho y presenta la denuncia a la policía de la segunda sección, quienes procedieron con un rastrillaje intensivo por la zona donde aprehendieron al supuesto autor del hecho. El sindicado actualmente guarda detención preventiva mientras toma conocimiento del caso la autoridad competente.

Robo a vehículo. La División de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), atendió un caso de robo ayer a horas 2:15 de la madrugada, en la avenida San Gerónimo y Avaroa, donde un delincuente sustrajo una compactera de un vehículo que estaba estacionado, una vez que el propietario del motorizado se percata del hecho, dio parte a la policía, quienes se movilizaron y encontraron a dos personas, una de 27 años de edad y el otro de 15, de los cuales se recuperó el objeto robado.

El sujeto de 27 años de edad, quien responde al nombre de Mateo Tarifa Martínez, estuvo en el penal de Morros Blancos de Tarija por otros hechos de robo que habría cometido. El Cnl. Ramos manifestó, que observando los antecedentes de esta persona, sería muy importante que las autoridades competentes tomen las acciones que correspondan de acuerdo a Ley, porque se trataría de un reincidente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …