Inicio / Yacuiba / YACUIBA: VARIOS CENTROS DE SALUD DEJARON DE FUNCIONAR 24 HORAS POR RECORTE DE PERSONAL

YACUIBA: VARIOS CENTROS DE SALUD DEJARON DE FUNCIONAR 24 HORAS POR RECORTE DE PERSONAL

Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

La Red de Salud de Yacuiba informó que varios centros de salud dejaron de atender 24 horas. Esto se debe a la reducción del recurso humano. En el área urbana solo el centro de salud de San José de Pocitos y el hospital Rubén Zelaya atiende de manera permanente. En el área rural  se tiene al centro de salud de El Palmar, Caiza, Tierras  Nuevas y Crevaux.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El sistema de salud en Yacuiba está conformado por 24 establecimientos de salud de atención de primer nivel, 10 de ellos sufrieron cambios en la atención al público. En ese marco, solo trabajan 8 horas discontinuas de lunes a viernes. El principal problema fue el recorte de personal del área de enfermería.

Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud, informó que desde el 16 de agosto se redujeron horas de atención en los diferentes centros de salud y esperan que esta situación sea temporal, considerando la demanda de la población que requiere prestaciones de salud en sus barrios y comunidades, en especial la gente de escasos recursos económicos.

Señaló que anteriormente solo ocho establecimientos atendían 8 horas de jornada laboral, pero ahora son 18, mientras que 6 atienden las 24 horas. Respecto al centro de salud San Pedro, acotó que este fue inaugurado como un centro integral para atender de manera permanente a la población, pero ahora solo funciona 8 horas de forma discontinua, a pesar de los compromisos que fueron asumidos en su momento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …