Inicio / Yacuiba / YACUIBA: VECINOS DE BARRIO LA CRUZ DEFIENDEN AL MONO “AMÉ” DE LA FAMILIA PALAVECINO

YACUIBA: VECINOS DE BARRIO LA CRUZ DEFIENDEN AL MONO “AMÉ” DE LA FAMILIA PALAVECINO

La propietaria, señala que en las noches duerme en el cuarto, y que le ponen pañal para que esté dentro la casa, sin embargo no le gusta estar en otro lugar que en el que se encuentra actualmente.

La familia de Palavecino junto al mono Amé. (Foto: El Chaqueño)
La familia de Palavecino junto al mono Amé. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Después de recibir algunas denuncias de la existencia de un mono en barrio La Cruz, nos constituimos al lugar para conocer más de cerca el posible maltrato a la existencia de este animalito, sin embargo fue grande nuestra sorpresa al conocer que todos los vecinos del lugar salieron en defensa de “Ame”, “El Monito del Barrio”. Fue traído por la familia Palavecino desde Santa Cruz, tiene tres años de vida,

“Por comentarios, sabemos que había algunas denuncias, sin embargo decirles a todos los vecinos y a la gente de Yacuiba, que este monito, se ha acostumbrado a vivir en ese lugar, cuando lo metemos al patio, empieza a gritar porque ahí se siente solo, ya que todo niño que pasa por el lugar viene y juegan con ellos”, señaló Adriana Palavecino.

La propietaria del animalito, que se dedica a la venta por las calles (comerciante ambulante) señaló que anteriormente vivían en la zona de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, donde también era un sector de niños estudiantes que convivían con Amé.

Los vecinos del lugar que salieron de sus domicilios para defender al “monito”, señalaron a este medio, que desde muy temprano tienen la visita de los transeúntes, quienes al pasar le dan alimentos, refrescos y golosinas “Hay dos mormones que pasan por aquí, y le dan todos los días medio vote de agua, para que tome y él toma como un bebe”, dijo uno de los niños que se encontraba en el lugar.

Ana, una de las vecinas de ese populoso barrio, señaló que no permitirán que se lo lleven al animalito, porque es la mascota del lugar.

“El monito es parte del barrio, especialmente atracción de los niños, pasan los estudiantes por el sector y le dan desayuno escolar, empanadas, comida, agua no le falta nada a ese animalito”, dijo la vecina.

La Anécdota

Cabe mencionar que entre las anécdotas, el día del niño, la familia que contaba con pocos recursos, prepararon como almuerzo un revuelto que huevo, momentos que se servían el alimento, Amé, se subió a la ventana comiendo un cuarto de pollo, que fue entregado por un estudiante que pasaba por el lugar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …