Inicio / Policiales / YACUIBA: VECINOS DE LA URBANIZACIÓN PERIODISTAS PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL POLICIAL

YACUIBA: VECINOS DE LA URBANIZACIÓN PERIODISTAS PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL POLICIAL

Los vecinos aseguran que los delincuentes son reincidentes. (Foto: Gentileza)

Los vecinos de las urbanizaciones Periodistas y Bella Vista 2 se encuentran preocupados por hechos delincuenciales en la zona. El último martes al promediar 21:00, dos delincuentes armados robaron un celular a un menor de edad en el parque infantil. Los antisociales serían familiares de gente que vive en el lugar, algunos incluso con antecedentes policiales y que habrían cometido varios robos en diferentes viviendas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En varias oportunidades los delincuentes, que están plenamente identificados, habrían ingresado a robar objetos de valor en algunas viviendas y de igual forma, cometieron los asaltos a mano armada a estudiantes que regresan del colegio. Los vecinos señalaron que esta situación es recurrente, lo cual preocupa en gran medida, por este motivo piden mayor presencia policial y que los delincuentes sean aprehendidos.

Herida producida por arma blanca. (Foto: Gentileza)

El último asalto al menor de edad fue en presencia de varios vecinos que estaban cerca del lugar, donde uno de los delincuentes tenía un arma blanca (cuchillo) y el otro un arma de fuego. Con el cuchillo provocaron una herida a la víctima a la altura del cuello y luego procedieron a sustraerle el celular, para luego darse a la fuga.

Ocurrido el hecho, los vecinos llamaron a la patrulla de Campo Pajo, para que den con el paradero de ambos delincuentes, luego de diez minutos llegó la Policía y procedió a la búsqueda de los mismos, aunque no lograron aprehenderlos en ese momento. Sin embargo, ayer (miércoles) en horas de la mañana, uno de los delincuentes habría sido capturo y se espera dar con el paradero de su cómplice.

Pedro Soleto, presidente de urbanización Periodistas, informó que ante este tipo de actos delincuenciales en pasados meses emitieron un voto resolutivo que hicieron llegar a la Policía y al Ministerio Público, el cual tuvo efecto temporal, pero lamentablemente en los últimos días uno de los delincuentes habría salido en libertad y este volvió a protagonizar actos delictivos, en razón de ello, pide que autoridades no liberen a antisociales que hacen daño a vecinos de la zona.

Señaló que estos delincuentes son reincidentes y cada vez salen de la cárcel para seguir delinquiendo, en ese sentido, los dirigentes de las urbanizaciones Periodistas y Bella Vista 2, piden a las autoridades que administran la justicia puedan tomar acciones reales y que estos antisociales no salgan de la cárcel.

“No queremos vivir amedrentados y con temor de estos malvivientes, es por eso que la misma gente pidió que nos autoconvoquemos a una reunión en el mismo barrio, para tomar acciones de hecho”, enfatizó Soleto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Autoridades analizan declarar emergencia por la plaga de langostas

El Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (COMURADE) podría incidir en …