Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Vendedores de ropa usada marchan contra decomisos de la Aduana
Movilización de los comerciantes de ropa usada en Yacuiba. Foto: elchacoinforma.com

Yacuiba: Vendedores de ropa usada marchan contra decomisos de la Aduana

Los comerciantes minoristas de ropa usada, marcharon este lunes en Yacuiba al igual que en otras regiones del país, exigiendo la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. El sector pide al gobierno respeto a su única fuente laboral, porque en los últimos meses la Aduana procedió al decomiso de gran parte de su mercadería.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Juan Rodolfo Méndez, representante del sector, cuestionó las políticas del Gobierno que disminuyen fuentes laborales a más de 1000 familias que viven de la venta de ropa usada en Yacuiba. Exigen la renuncia de Marlena Ardaya, titular de esta entidad,  o que aseguren la generación de empleos para que sus compañeros lleven el pan del día a sus hogares.

“Cómo es posible que el Gobierno Nacional tenga que decomisar la mercadería de nuestro pueblo, hay familias que se sienten afectadas, no tenemos derecho a trabajar. Si el Gobierno quiere asumir estas medidas por qué no brinda trabajo a la gente gremial que vive del día a día”  expresó Méndez.

Juan Rodolfo Méndez, representante de los comerciantes de ropa usada. Foto: elchacoinforma.com

Indican que esta fue una primer medida y  no descartan tomar acciones como el bloqueo a la Aduana en Villa Montes.

“Yo le pido humildemente a la señora Ardaya, que renuncie sino tiene la capacidad de brindar oportunidades, hay familias enteras que viven de esto, por eso no vamos a permitir más abusos, vamos a ir hasta Villa Montes a tomar la aduana, porque estamos cansados de la Aduana que hace llorar a la gente” dijo el dirigente.

Pancartas en la movilización de los comerciantes
Foto: elchacoinforma

De igual forma cuestionó a autoridades locales que no generan fuentes laborales para la gente humilde que es la más afectada por la crisis y aún más con el accionar de la Aduana, en ese marco pidió a la población apoyar a este sector que genera movimiento económico con la venta de sus mercaderías.

“Ahora es una marcha pacífica, pero el día de mañana tomaremos otras acciones, no solo por nosotros sino por el pueblo que realmente merece respeto y el Chaco tiene que hacerse respetar. Debemos hacer respetar nuestro trabajo porque es nuestro sostén ya que el Gobierno no nos da nada a notros” concluyó.

Foto: elchacoinforma.com

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …