Inicio / Yacuiba / YACUIBA: VICEMINISTRO EXPONE LOGROS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN BOLIVIA PARA EL ITY
(Foto: Gentileza)

YACUIBA: VICEMINISTRO EXPONE LOGROS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN BOLIVIA PARA EL ITY

El personero de Estado informó que el presidente Evo, en el aniversario del Chaco, entregará equipamiento para el Instituto Tecnológico Yacuiba; entre otros componentes, vehículos para la carrera Mecánica Automotriz.

Yacuiba/Agencias

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, en su visita al Instituto tecnológico Yacuiba (ITY), expuso para los estudiantes de la casa superior de estudios los logros de la revolución educativa en el Estado Plurinacional de Bolivia; que permitió ampliar para la población las posibilidades de acceder a diferentes niveles de formación, sin ningún tipo de discriminación.

“Nuestro presidente y el ministro apostaron por una revolución educativa, mejorando el tema de la educación superior a través de una serie de actividades. Una cosa que hizo el Gobierno de Evo Morales es crear tres Universidades Indígenas, entendiendo que la intención y el deseo de todos los bolivianos es contar con las oportunidades de estudio en todos sus niveles”, señaló.

En ese contexto, explicó que hasta hace algunos años había gente que no podía ingresar a las Universidades por su situación económica, social u otros factores; por esta razón el Gobierno de Evo Morales apostó a la educación superior técnica tecnológica. Así, de cuarenta Institutos Tecnológicos que había hasta el año 2005 en el país, actualmente funcionan ciento cuarenta.

Institutos que, según el viceministro, están dando una enorme satisfacción porque sacan al mercado profesional personas que la sociedad necesita, revirtiendo así el sentimiento de frustración de padres que enviaban a sus hijos a Universidades; quienes luego de estudiar no encontraban un espacio laboral, debido a que las áreas de formación superior fueron copadas.

A ello, agregó que: como está demostrado en el mundo que la educación técnica tecnológica es la que más está contribuyendo al desarrollo de los pueblos, el presidente está apostando a la formación profesional en el área; porque los países que tienen un fuerte desarrollo, son los que en la actualidad, del 100 % de profesionales, sacan un 70 % con formación técnico tecnológico.

Eduardo Cortez afirmó que cuando en el país ocurría prácticamente lo contrario, el Gobierno decidió implementar políticas para revertir esta situación, considerando que los técnicos aprenden haciendo, poniéndose manos a la obra, logrando así desarrollar las habilidades necesarias para obtener una buena formación e insertarse fácilmente en el mercado laboral.

About AdmChaco

También le puede interesar

BAGALLEROS LEVANTAN EL BLOQUEO DEL PUENTE INTERNACIONAL

Alrededor de las 19:00 de este martes, la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo levantó …