Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Viticultores de Villa Primavera reciben un tanque flexible

Yacuiba: Viticultores de Villa Primavera reciben un tanque flexible

Entrega del tanque flexible. (Foto: Gentileza)

Durante el fin de semana en la comunidad de Villa Primavera, viñedos de San Antonio, el ejecutivo regional José Quecaña entregó a los viticultores de la zona un tanque flexible de 200 mil litros, que permitirá almacenar agua para riego de los cultivos.

Yacuiba/Agencias

Miguel Canaviri, presidente de la Asociación de Viticultores, refirió que el tanque flexible llega a cubrir una sentida necesidad de los productores, considerando que no contaban con un sistema de almacenamiento de agua para riego de los viñedos.

“Por este motivo solicitamos al Gobierno Regional la dotación de un tanque flexible, estamos seguros que los beneficiarios le darán una buena utilidad para que las plantas de la vid puedan reverdecer”, acotó.

En ese orden, expresó que el compromiso de los productores es completar las hectáreas programadas en el proyecto, de forma que el rubro alcance las metas establecidas para la presente gestión. Añadió que se aprestan a presentar los resultados de la producción en la feria de la uva y sus derivados “Vendimia Chaqueña” a realizarse el 17 de diciembre en el Campo Ferial.

Por su parte, Quecaña expresó que la viticultura es uno de los rubros que mejores resultados tuvo en la agricultura chaqueña; por esta razón, su gestión impulsa una política de agua que permite, a corto plazo, instalar tanques flexibles y perforar pozos profundos, pero que también a mediano plazo ejecutan la construcción de presas y embalses para la producción agropecuaria de la zona.

“En la Cumbre Agropecuaria hemos consolidado dos presas para su financiamiento con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), uno para la comunidad de Timboy con un costo superior a los 120 millones de bolivianos y otro en Pananty, que cuesta más de 100 millones de bolivianos; además de otros siete embalses para el Chaco Seco, que resolverán el tema”, señaló.

Los tanques están construidos mediante una soldadura de alta frecuencia, previstos para instalar una reserva de agua en cualquier lugar y aptos para conectar a sistemas de riego tecnificado mediante una válvula de salida. Estos sistemas de almacenamiento son de origen francés y tienen una dimensión de 16,5 por 10,5 metros, con capacidad de 200 mil litros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …