Inicio / Deportes / YACUIBA VIVIRÁ UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BOX CON MIRAS A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

YACUIBA VIVIRÁ UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BOX CON MIRAS A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

La Asociación de Boxeo de Yacuiba, organiza un encuentro internacional para el viernes 15 de septiembre. La boxeadora Ana Laura Sarabia y Armando Flores, se enfrentarán en el ring con sus similares del norte argentino. El evento servirá para mejorar las técnicas de los boxeadores locales, que participaran en los juegos Bolivarianos a desarrollarse en Colombia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La pelea se realizará en un local de barrio Nuevo, en calle 16 entre 106 y 107,  con el apoyo de la familia Burgos. Las entradas tendrán un costo de Bs. 10, la recaudación será invertida en el campeonato selectivo (26 de septiembre), donde Ana Laura debe defender su título nacional para que represente a Bolivia en los juegos Bolivarianos.

Carmelo Velásquez, entrenador de boxeo, informó que este encuentro internacional es avalado por la Federación Boliviana de Deportes, porque Ana Laura, fue campeona cinco veces a nivel nacional y dos veces campeona en Copa Ciudades. De igual manera Armando fue campeón nacional y ambos representan dignamente a Yacuiba y el país.

Velásquez lamentó la  falta de apoyo por parte de las autoridades locales.

“Esto lo estoy haciendo a puro pulmón, porque estos deportistas necesitan roces internacionales, me veo en la obligación de hacer esto, porque las autoridades no se preocupan de estos deportistas que representan dignamente a Yacuiba” manifestó el entrenador.

Ana Laura Sarabia, cuestionó la falta de incentivo al deporte, que limita su prepararación de manera profesional. Por otro lado, indicó que su entrenamiento es arduo, por lo que está trabajando 4 horas al día, para obtener la victoria.

En el encuentro, la representante femenina se enfrentará a una boxeadora de la ciudad de Mosconi, Argentina, mientras que el oponente de Armando Flores será un boxeador de Tartagal.

Prevén un espectáculo de primer nivel, por lo que invitan a la población a ser expectante del encuentro en el cuadrilátero.

About Usuario Web

También le puede interesar

BOLÍVAR SE IMPONE EN EL CLÁSICO PACEÑO ANTE THE STRONGEST

Bolívar ganó 2-1 la tarde de este domingo el clásico 206 y con esta victoria …