Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: WILMAN CARDOZO RECIBE RECONOCIMIENTO COMO EL PERSONAJE DEL AÑO 2015

YACUIBA: WILMAN CARDOZO RECIBE RECONOCIMIENTO COMO EL PERSONAJE DEL AÑO 2015

El director de radio ABC entrega el reconocimiento a Wilman Cardozo. (Foto: elchacoinforma.com)

En el Centro de Acción Chaqueña, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, por su arduo trabajo en bien del desarrollo del Chaco, fue reconocido como el personaje del año 2015. En la oportunidad se reconoció también al alcalde Ramiro Vallejos, por su excelente gestión municipal en tan corto tiempo; el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, también recibió un reconocimiento, al igual que el ballet Sentir Tarijeño, Dennise Montoya, deportista destacada y los Voluntarios de Corazón, organización de jóvenes que realizan un trabajo solidario en bien de los yacuibeños.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Radio Lasser, 102.3, y radio ABC 103.1, fueron los medios de comunicación que desarrollaron esta condecoración que permite año tras año, reconocer a ciudadanos que aportan de alguna manera al lugar donde viven, ya sea generando desarrollo, apoyando e impulsando a la cultura, deporte o ayudando en las necesidades que personas de escasos recursos cuentan de manera continua.

Evangelio Cáceres, quien se expresó a nombre de las organizaciones sociales, refirió que el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, es el verdadero líder del Chaco, que nació de las organizaciones de base, luchando por el 45%, que hoy permite tener una importante cantidad de recursos económicos, que están destinados a salud, educación desarrollo productivo, entre otros.

Por su parte, Ana María Soria, presidenta del Concejo Municipal de Yacuiba, mencionó que la elección que se hizo no fue errada, más bien acertada por las personas que saben reconocer el trabajo que ha venido y viene realizando Wilman Cardozo. En este sentido, dijo que como Concejo Municipal, se respalda el trabajo que han realizado los medios de comunicación organizadores.

El alcalde Ramiro Vallejos, quien también fue reconocido por su excelente gestión que lleva en corto tiempo, destacó el trabajo que realizó y viene realizando en coordinación con su persona el asambleísta Departamental Wilman Cardozo. Bajo estas menciones, acotó que el aporte del asambleísta, ha sido fundamental para que el Chaco, actualmente cuente con recursos económicos.

“Hay que saber reconocer cuando una autoridad trabaja por su pueblo, nosotros con Wilman, hemos firmado un acuerdo para impulsar el proceso de cambio que necesitamos aquí en el Chaco, en este acuerdo también está inmiscuido el gobernador Adrian Oliva, a quien le pedimos que nos ayude primero a concretar nuestra autonomía para que impulsemos el desarrollo”, aseveró el Alcalde.

Wilman Cardozo, electo como personaje del año, agradeció por esta mención a los medios organizadores de esta elección, la autoridad dedicó este premio a su padre, a las organizaciones sociales del campo y la ciudad y a toda la población en su conjunto que ayudó en la lucha del 45% y demás logros que permite contar hoy en día, con un mejor desarrollo en la Región Chaqueña.

En este sentido, dijo que uno de los retos más grandes que tiene su persona como autoridad, es contribuir para que la autonomía del Chaco, se concretice con ayuda de las demás autoridades, instituciones y pueblo en su conjunto. Así refirió que aún faltan cosas por hacer en bien del desarrollo de los municipios, y que su autoridad, se compromete seguir trabajando incansablemente.

Finalizando, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que recibió un presente por su compromiso de trabajo con el Chaco, mencionó que con la ayuda de Wilman Cardozo, el alcalde Ramiro Vallejos y demás autoridades comprometidas con el desarrollo, se trabajará para que desde el sur del país (Yacuiba), se refleje un mensaje de compromiso y trabajo que permita la unificación de todo el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comisión analiza contenido de la Disposición Normativa Regional Marco

La comisión de normativa y autonomía de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en reunión …