Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ZOONOSIS INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN

YACUIBA: ZOONOSIS INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN

El centro municipal Zoonosis de Yacuiba inicia el programa ‘Zoonosis en tu barrio’, con el fin de proceder a la vacunación y esterilización de las mascotas. Aunque en sus instalaciones pueden recibir los requerimientos de vecinos de todo el municipio, las visitas de los técnicos se harán a viviendas del Distrito 2. El objetivo es reforzar la lucha contra el mal de rabia y otros males.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Su responsable, Abraham Armella, señaló que la misma actividad se realizó hasta su conclusión el año pasado en el Distrito 1. Y al obtener buenos resultados se programó la actividad también para este año.

“La actividad consiste en el refuerzo de la vacunación para la rabia, desparasitación, control de sarnas y otros parásitos, como pulgas, garrapatas y piojos”, sostuvo. Así mismo, invitó a la población para que acudan con sus mascotas al centro municipal Zoonosis en horarios de oficina y de lunes a viernes.

De acuerdo al cronograma de esa unidad, durante la presente semana se va realizar la vacunación de ‘refuerzo’ en las comunidades La Grampa, Santa Martha, y los barrios de Bellas Vista 1 y 2. Por la zona se presentó un caso de rabia y la preocupación crece porque, en Villa Montes, el mes anterior se presentó también un caso de rabia.

“Esta semana comenzamos con la captura de perros vagabundos y callejeros, en mercados, colegios y áreas verdes. Por dos motivos, uno es la suciedad que provocan y otro, registro de casos de personas mordidas”, explicó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …