Inicio / Gran Chaco / Yalo Cuellar fue homenajeado por sus 31 años de trayectoria musical
Yacuiba. Yalo Cuellar, al momento de recibir la distinción por parte de los concejales.

Yalo Cuellar fue homenajeado por sus 31 años de trayectoria musical

El Concejo Municipal otorgó un reconocimiento a Jorge Sadí “Yalo” Cuellar Maire, por sus 31 años de trayectoria artística. El cantautor fue galardonado por su gran contribución musical, que en su labor como embajador del Gran Chaco, dio a conocer la música y cultura de la región chaqueña en Bolivia y el mundo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la Sesión de Honor, el cantautor Yalo Cuéllar fue condecorado por sus 31 años de trayectoria, el intérprete de “Lágrimas del Pilcomayo” y “Fray Quebracho”, entre otras grandes canciones,  recibió la distinción de “Hijo Predilecto” por su aporte en la difusión musical y cultural de la región.

El concejal Mario Cavero, elogió y destacó el talento del cantautor yacuibeño, que con sus melodías transmite las costumbres de su tierra.

“Es una persona humilde, con un gran corazón, ha sido nuestro embajador del Chaco, en Bolivia y en el mundo.  Lo que hizo hasta hoy no lo hizo nadie, es por eso que el Concejo Municipal te hace honor en tu casa y en tu tierra”, expresó Cavero  durante el homenaje.

Yalo Cuéllar, agradeció el cariño del pueblo y el reconocimiento a su trabajo musical. El músico recordó que hace unos años contribuyó con un proyecto en la ciudad para la formación de músicos, consiguió tres maestros del interior para la enseñanza, asegura que fue uno de sus mayores logros y una manera de agradecer a la gente por el apoyo recibido en su carrera.

“Era un sueño que yo tenía, fue tan gratificante ver en un espacio reducido a niños queriendo aprender, la idea no solo era forjar músicos, sino forjar seres humanos con otro criterio de vida, ese ha sido la mayor devolución que hice a mi pueblo”, expresó .

Manifestó que esta distinción siempre la tendrá en un lugar privilegiado y, en tono humorístico, señaló que espera otra distinción dentro 30 años.

“Gracias por todo, espero que nos encontremos dentro de 30 años será.  Si no estoy, seguramente mis canciones van a quedar en los corazones”, concluyó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Caraparí: El Fondo Rotatorio realizará el último Comité de Crédito de la gestión

Manuel Gareca Oblitas, responsable seccional del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) en Caraparí, …