Inicio / Departamental / YAMIL GARCÍA: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL NO TIENE COMPETENCIAS PARA REGLAMENTAR EL PROSOL

YAMIL GARCÍA: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL NO TIENE COMPETENCIAS PARA REGLAMENTAR EL PROSOL

Yamil García, secretario de Justicia. (Foto: Agencias)

El secretario de Justicia, Yamil García, el día de ayer, informó que el asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mancilla, no se encontraría analizando la constitucionalidad de las competencias para ver los temas de la reglamentación del Programa Solidario Comunal (Prosol). Puesto que esos temas los tendría que tratar la Gobernación del Departamento de Tarija y no así la Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija (ALDT).

Tarija/Agencias

El Secretario de Justicia informó que tras las declaraciones de “algún asambleísta” que indica se estaría tramitando la reglamentación del Programa Solidario Comunal (Prosol) ante la Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija. La Autoridad aclaro que la Ley establece la facultad al órgano ejecutivo, que viene a ser la Gobernación, para ver los temas de la reglamentación del Prosol y no así la ALDT. “Se debe analizar si existe o no la constitucionalidad de las competencias”.

La autoridad en este sentido informó que se estaría asesorando erróneamente el sector campesino, puesto que el mismo no se encontraría informada, como Gobernación se solicitó se realice la modificación de cierta parte del reglamento para incluir las garantías sobre las pólizas y boletas que depuren a los proveedores, para que de esta manera  se pueda comenzar a desembolsar los recursos para pagar al programa del Prosol de forma inmediata.

El Secretario lamentó la situación que lleva atravesando el Departamento, que a raíz de los conflictos que se generaron con el sector campesino, no se pudo evidenciar ninguna solución concreta al problema. “Lo curioso es que el legislador que está impulsando este tipo de circunstancias, probablemente tendría algún tipo de interés o habría tenido algún tipo de participación en estos temas del Prosol”.

Por otro lado, se pudo evidenciar que en el proyecto de la  construcción de obra de Toma Tipo Tirolesa, en julio de 2013, se encontraría figurando la firma de Erwin Mancilla como ingeniero, en este sentido García resaltó que  en la gestión 2013, este ciudadano fue el asesor Técnico de Despacho del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). “Por lo tanto que hacía el Asambleísta Mancilla firmando un proyecto del Prosol en la comunidad San Pedro de Sola”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …