Inicio / Tecnología / YOUTUBE: CONOCE UN POCO MÁS SOBRE EL SISTEMA SOLAR CON ESTE VIDEO ANIMADO

YOUTUBE: CONOCE UN POCO MÁS SOBRE EL SISTEMA SOLAR CON ESTE VIDEO ANIMADO

A veces las explicaciones científicas pueden ser algo aburridas, sin embargo, este video didáctico ha encantado en la red, donde ha conseguido más de un millón de visualizaciones.

El Comercio/

Nunca está demás aprender acerca de nuestro universo, por ello un canal de YouTube ha subido un video en el que se explica de manera muy didáctica sobre nuestro sistema solar. El material brinda datos interesantes y de fácil comprensión, atributos que lo han convertido en un viral.

Si bien la animación se encuentra en inglés, se puede usar la opción de subtítulos de la misma plataforma de video para poder verlo en español, con buena traducción.

El clip de YouTube comienza hablando de la estrella que rige nuestro sistema: el Sol. De ella se sabe que es una esfera conformada por hidrógeno y helio, elementos que están sufriendo constantes reacciones de fusión. Este proceso origina una tremenda cantidad de calor, que solamente en la superficie llega a los 5 mil grados centígrados y 15 millones en su núcleo.

Luego, cada planeta se va explicando brevemente con algún dato resaltante. De los tres primeros, se destaca el parecido, en tamaño, entre Venus y la Tierra, pero también su gran diferencia en cuanto a temperatura. Marte, por otro lado, no es el lugar más habitable, pero es lo más parecido que hay a nuestro hogar, por ello la NASA planea colonizarlo en los próximos 50 a 100 años.

Pasando el cuarto mundo se halla una cadena de asteroides cargados de minerales mucho mejores que los que se encuentran en nuestro planeta y que quizás algún día podrán ser utilizados. Sorprende además el tamaño y peso Júpiter (318 veces más pesado que la Tierra y con un peso de más de 20 cuatrillones de toneladas), los peculiares anillos de Saturno y la órbita elíptica de Neptuno.

El video de YouTube fue publicado el 14 de agosto en la red y  ha sido visto más de un millón de veces.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

YUMI, EL ROBOT QUE DIRIGIÓ A ANDREA BOCELLI EN UN CONCIERTO

El sistema de brazos robóticos utilizado en líneas de producción industrial fue puesto a prueba …