Inicio / Nacional / YPFB AFIRMA QUE ACHÁ NO DIO ORDEN PARA FABRICAR TALADROS Y QUE DRILLMEC “FALTA A LA VERDAD”

YPFB AFIRMA QUE ACHÁ NO DIO ORDEN PARA FABRICAR TALADROS Y QUE DRILLMEC “FALTA A LA VERDAD”

Guillermo Achá, titular de YPFB. (Foto de archivo)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró el jueves que su presidente ejecutivo, Guillermo Achá, no dio la orden para proceder con la fabricación de tres taladros que la estatal petrolera tenía previsto adquirir a la empresa Drillmec y afirmó que esa empresa italiana “falta a la verdad” al manifestar lo contrario.

La Paz/ABI

Mediante una nota de prensa, YPFB estableció que Achá en ningún momento fue representante de la empresa boliviana en el contrato con Drillmec, “menos aún emitió alguna orden de proceder para el inicio de la fabricación de los equipos de perforación”.

El contrato fue suscrito por la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB y la orden de proceder por la Gerencia de Perforación, puntualizó.

YPFB advirtió que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan respecto a la información falsa que vertió Drillmec.
La empresa italiana sostiene que el contrato de compraventa de taladros es “transparente” y pidió su cumplimiento, comprometiéndose a colaborar con las investigaciones para verificar la legalidad del proceso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno firma en Austria un acuerdo para formar a ingenieros bolivianos ferroviarios

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, firmó hoy un acuerdo de cooperación …