Inicio / Nacional / YPFB AFIRMA QUE CUMPLE AL 100% SUMINISTRO DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA
Guillermo Achá, presidente de la estatal petrolera YPFB. (Foto: ABI)

YPFB AFIRMA QUE CUMPLE AL 100% SUMINISTRO DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el jueves que el suministro de gas natural a Brasil y Argentina se cumple al 100% de las nominaciones establecidas en los contratos.

La Paz/ABI
“En la actualidad, YPFB atiende el suministro de gas natural en el marco de las respectivas nominaciones, cumpliendo en 100 por ciento la demanda de ambos mercados, y también de la creciente demanda de gas natural en el mercado interno”, dijo, según una nota de prensa institucional.
Según Achá, los contratos de compra venta de gas natural para el mercado externo, suscritos por YPFB con Argentina y Brasil, establecen garantías de suministro y de recepción.
En ese sentido, dijo que la cantidad máxima a ser suministrada, en el marco de los contratos, es denominada CDC (Cantidad Diaria Contractual); así como las cantidades garantizadas por YPFB, denominada CDG1 (Cantidad Garantizada 1) y CDG2 para el comprador.
“En el marco de dichos contratos está sujeto a las nominaciones de los compradores que deben encontrarse en el rango de las cantidades CDC y CDG2 descritas, dependen fundamentalmente de la demanda en sus mercados y la estacionalidad en su consumo”, sostuvo.

 

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TAM DEJARÁ DE OPERAR HASTA QUE CUMPLA CON PROTOCOLOS DE LA OACI

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves por la noche que Transportes Aéreos Militares …