Inicio / Nacional / YPFB ANULA CONTRATO DE PLANTA DE PROPILENO EN EL CHACO

YPFB ANULA CONTRATO DE PLANTA DE PROPILENO EN EL CHACO

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que YPFB decidió anular contrato a la empresa italiana Tecnimont. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió anular el contrato con la empresa italiana Tecnimont para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno en el Gran Chaco.

ABI

El ministro de Hidrocarburos explicó que el contrato fue anulado debido a una falla en los procesos administrativos.

“Es importante aclarar que, sobre la base de la información remitida hoy (martes) por YPFB, ha referido que el proceso actualmente fue anulado por una falla en los procesos administrativos”, dijo Sánchez en un informe ante el pleno de la Cámara de Senadores.

Sánchez indicó que el nuevo presidente de YPFB, Oscar Barriga, hizo una revisión minuciosa a todos los contratos que firmó la estatal petrolera y que se encontraron “errores administrativos” en el contrato con Tecnimont, por lo que se decidió emitir una resolución que anula el documento con la firma italiana.

El informe presentado por Sánchez fue a solicitud del senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, quien en mayo pasado cuestionó que la empresa Tecnimont fue la única en adjudicarse los tres contratos para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno, es decir, el de pre inversión, diseño y construcción.

Se prevé que la obra demande una inversión de 2.200 millones de dólares.

Sánchez agregó que el proceso es “muy grande” y debido a las fallas administrativas encontradas es “normal y común anular el contrato”.

“No hemos firmado el contrato, hemos adjudicado y en esa revisión hemos procedido a la anulación del contrato, eso significa volver a repensar en un nuevo contrato para lanzar una nueva convocatoria pública las próximas semanas o meses. Nos tomaremos un tiempo”, señaló.

Por último, el ministro de Hidrocarburos aseguró que “no existe daño económico” al Estado, porque no se dio “un solo peso (boliviano)” a la empresa italiana.

About Usuario Web

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …