Inicio / Nacional / YPFB ASIGNA 50.000 LITROS DE GASOLINA Y DIÉSEL PARA COMPETIDORES DEL DAKAR

YPFB ASIGNA 50.000 LITROS DE GASOLINA Y DIÉSEL PARA COMPETIDORES DEL DAKAR

YPFB asignó 50.000 litros de gasolina premium y diésel oíl para atender la demanda de los competidores. (Foto: ABI)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asignó 50.000 litros de gasolina premium y diésel oíl para atender la demanda de los competidores del Rally Dakar 2017, que atravesará por las ciudades de Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, informaron el viernes fuentes institucionales.

La Paz/ABI
El Distrito Comercial La Paz y la Gerencia de Comercialización Interna de Líquidos de YPFB, establecieron la logística para el abastecimiento de combustibles de todos los vehículos que participan en esa competencia mundial, además de los motorizados de los organizadores.
“Se encuentra concluida la logística de distribución de combustibles a los competidores del Dakar, a través de cuatro cisternas móviles en el punto de reabastecimiento de combustibles, ubicado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de la zona de Irpavi, en la ciudad de La Paz”, establece un comunicado de la  distrital Comercial La Paz.
En coordinación con el Ministerio de Culturas y los organizadores de la competencia, YPFB estableció habilitar como punto de abastecimiento de combustibles un área de 2.000 metros cuadrados en el campus universitario de la EMI.
El aprovisionamiento de combustibles será en un volumen de 14.000 litros de gasolina premium y 36.000 litros de diésel oíl distribuidos en cuatro cisternas móviles propias de YPFB, con la instalación de un sistema de seis puntos de dispensación: 4 de Gasolina y 6 de diésel oíl, remarca el documento.
“De acuerdo a procedimientos, personal de Seguridad Industrial de YPFB cuenta con un plan de seguridad que garantice las operaciones durante el aprovisionamiento de combustibles, con un punto de asistencia médica para primeros auxilios, ambulancia, carro bombero y extinguidores, asimismo, se ha dispuesto que toda el área de trabajo se encuentre debidamente señalizada y delimitada en su ingreso y salida de los motorizados para su correcta seguridad”, precisó, Marcelo Coronado.
YPFB dispuso que la Estación de Servicio de Calacoto se constituye en otro punto de abastecimiento de diésel oíl para los competidores y organizadores del Rally Dakar 2017, presentando plena autonomía de abastecimiento con más de 20.000 litros de diésel y gasolina disponible.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB Y YPFB CHACO FIRMAN CONTRATOS PARA EXPLORAR ÁREAS AGUARAGÜE CENTRO E ITACARAY

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá M., y el gerente general …