Inicio / Nacional / YPFB AUDITARÁ GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS COMO PARTE DE UNA REINGENIERÍA
Óscar Barriga, presidente de YPFB. (Foto: Reporte Energía)

YPFB AUDITARÁ GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS COMO PARTE DE UNA REINGENIERÍA

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, instruyó el jueves el inicio de una auditoría especial a la gestión de recursos humanos de la estatal petrolera, luego de sostener una reunión con los principales dirigentes de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, con quienes analizó la situación del personal de la empresa.

Santa Cruz/ABI

“Hemos instruido hoy mismo a través de una nota iniciar una auditoria especial a la administración de los recursos humanos de la empresa, esto con el objetivo de optimizar nuestros recursos humanos. Esta auditoría alcanzará a las empresas subsidiarias y al personal estratégico”, puntualizó, citado en un boletín institucional.

Agregó que en el marco de un proceso integral de reestructuración de la empresa, pedirá, “a través del Directorio de YPFB la creación de una nueva escala salarial que va a contribuir al mejoramiento de nuestra área de recursos humanos”.

Por otra parte, Barriga aseguró que se encuentra en trámite ante el Ministerio de Economía la solicitud de ítems para el personal que tiene contratos a plazo fijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MORALES PIDE A GUTERRES ROL PROTAGÓNICO DE ONU FRENTE AL PROBLEMA DE AGUAS TRANSFRONTERIZAS

El presidente Evo Morales pidió el lunes al secretario general de la Organización de Naciones …