Inicio / Villa Montes / YPFB CHACO AVANZA EN NEGOCIACIONES CON COMUNARIOS DE CAIGUA

YPFB CHACO AVANZA EN NEGOCIACIONES CON COMUNARIOS DE CAIGUA

El gerente general de YPFB Chaco, Carlos Sánchez, afirmó que el proceso de diálogo iniciado con los comunarios de Caigua, ha avanzado positivamente y que las actividades en la zona continúan desarrollándose con normalidad.

Los trabajos que se está realizando en Caigua. (Foto: El Chaqueño)
Los trabajos que se está realizando en Caigua. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Como parte de los acuerdos a los que se ha llegado, la autoridad informó que los pedidos de la comunidad suscritos han sido cumplidos a cabalidad, entre ellos, la perforación de dos pozos de agua, la construcción de la sede comunal, provisión de agua (durante la perforación del pozo CAI – 1001), mantenimiento de caminos, instalación de alcantarillas en los cruces de quebrada y otros. Se encuentra en proceso de negociación los acuerdos de servidumbre, afectaciones y compensaciones, para los cuales se ha consensuado con la comunidad un cronograma de reuniones.

Asimismo, Carlos Sánchez pidió a las familias de Caigua que se sientan tranquilas, ya que los beneficios serán de gran magnitud a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos cumpliendo con sus requerimientos, las familias tendrán muchos beneficios, no solo ahora, sino por muchos años más”, dijo Sánchez.

Por su parte, Mario Catari, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de YPFB Chaco, también ratificó que el diálogo ha sido el mejor recurso, para fortalecer las relaciones de buena vecindad con la comunidad.

Asimismo, informó que YPFB Chaco, ha cumplido con todos los pasos procedimentales, para la obtención de la licencia ambiental de todas sus operaciones en el área.

Otro de los beneficios directos que reciben las familias del lugar, ha sido la generación de empleos y la contratación de servicios locales de manera directa como cisternas, volquetas, motoniveladoras, microbuses y catering.

El Dato:

YPFB Chaco Es una empresa subsidiaria de YPFB Corporación, que trabaja de manera responsable con las comunidades donde opera, para el beneficio de todos los bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …