Inicio / Nacional / YPFB CONCLUYE TRABAJOS EN CAMPO MARAGARITA Y NORMALIZARÁ ENTREGA DE GAS A ARGENTINA Y BRASIL

YPFB CONCLUYE TRABAJOS EN CAMPO MARAGARITA Y NORMALIZARÁ ENTREGA DE GAS A ARGENTINA Y BRASIL

Las entregas de gas natural el pasado mes de mayo al mercado argentino alcanzaron un volumen promedio de 19,3 MMmcd. (Foto: ABI)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el jueves que concluyeron los trabajos de mantenimiento en Campo Margarita y que, por tanto, las entregas de gas natural a Argentina y Brasil se normalizarán a partir de mañana (viernes) en el marco de las condiciones contractuales.

La Paz/ABI
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que el 29 y 30 de junio las entregas fueron ajustadas por los trabajos de mantenimiento en el Campo Margarita.
“Los días 29 y 30 de junio de 2016, las entregas del energético a estos países vecinos fueron ajustadas debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento en el Campo Margarita”, explicó, citado en un boletín de prensa
Dijo que la medida sobre la nominación de gas natural de exportación por la estatal petrolera fue comunicada y coordinada oportunamente con los compradores del mercado externo.
Precisó que una vez terminadas las actividades de mantenimiento, las entregas de gas natural se normalizarán a partir del viernes en el marco de las condiciones contractuales.
Recordó que las entregas de gas natural el pasado mes de mayo al mercado argentino alcanzaron un volumen promedio de 19,3 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd), como establece el convenio con ese país.
“Y muy lejos de las declaraciones vertidas por los tantos “expertos” en hidrocarburos bolivianos, que señalaron el incumplimiento de volúmenes”, aclaró.
Por otra parte, el titular e YPFB informó que en la mañana del jueves se reunió con una comitiva argentina, encabezada por el presidente de la empresa Enarsa, “lo que muestra la estrecha relación comercial”.
“En este encuentro se discutieron las proyecciones de entrega por parte de Bolivia, donde ya se considera los volúmenes de 6,7 MMmcd de producción adicional provenientes de la nueva Planta de Incahuasi, en el Campo Ipati Aquio, a partir del mes de agosto, permitiendo nuevamente a Bolivia, como ha hecho año a año, desde la Nacionalización, incrementar la producción de gas natural”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …