Inicio / Nacional / YPFB CONTRATARÁ DE MANERA DIRECTA A LA CERTIFICADORA DE RESERVAS DE GAS POR $US 3 MILLONES

YPFB CONTRATARÁ DE MANERA DIRECTA A LA CERTIFICADORA DE RESERVAS DE GAS POR $US 3 MILLONES

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez (Foto Min Comunicación)

El ministro de Hidrocarburos, quien también funge como presidente del directorio de la estatal petrolera YPFB, dijo que se aprobó en directorio todas las contrataciones mayores a un millón de dólares, incluida la de la certificadora de reservas.

La Paz/ANF

Durante su informe oral ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que a la fecha no hay una empresa contratada para la cuantificación y certificación de reservas hidrocarburíferas en el país, y que la modalidad que empleará YPFB será la de contratación directa por licitación, por un valor estimado de $us 3 millones.

“YPFB sostiene que la contratación de la empresa de consultoría para la cuantificación y certificación de reservas de hidrocarburos en Bolivia al 31 de diciembre de 2017 se realizará bajo la modalidad de contratación directa por licitación, método de selección y ubicación, calidad propuesta técnica y costo de acuerdo al reglamento de contratación de bienes y servicios en el marco del decreto 29506 y sus modificaciones”, señaló.

Ante la observación de la diputada Rosemary Sandoval (UD), que citó que el 11 de julio 2017 el Vicepresidente del Estado aseguró que ya se contrató a  la empresa que se hará cargo de la certificación de reservas de hidrocarburos que tiene Bolivia, el ministro de Hidrocarburos señaló que “YPFB no ha realizado la certificación de reservas de hidrocarburos al 31 de marzo de 2017 en la gestión 2017 (…). No hay ninguna empresa que se haya adjudicado”.

About Usuario

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …