Inicio / Nacional / YPFB CREA UNIDADES DE TRANSPARENCIA EN SUBSIDIARIAS Y FILIALES E INICIA POLÍTICA DE AUSTERIDAD

YPFB CREA UNIDADES DE TRANSPARENCIA EN SUBSIDIARIAS Y FILIALES E INICIA POLÍTICA DE AUSTERIDAD

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instauró unidades de transparencia en todas sus empresas subsidiarias y filiales e inició una política de austeridad con la finalidad de optimizar los recursos administrativos y operacionales, informó el domingo su presidente, Óscar Barriga.

Santa Cruz/ABI

Según una nota de prensa institucional, el ejecutivo se reunió con los gerentes de YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Petroandina, YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Transierra, YPFB Logística y Gas Trans Boliviano para exponer los nuevos lineamientos que buscan priorizar las inversiones y la ejecución de las actividades exploratorias y profundización del proceso de industrialización del gas natural.

En la línea de lucha frontal contra la corrupción, la estatal petrolera instituyó unidades de transparencia en sus empresas subsidiarias y filiales para ejercer control y supervisión en sus procesos de contratación de productos y servicios, y en el manejo de sus recursos económicos.

“En subsidiarias y filiales de YPFB Corporación hemos instaurado las unidades de transparencia. El mensaje es que en toda compañía o empresa donde exista acciones e inversiones de YPFB, vamos a trabajar con las unidades de transparencia con el objeto de ejercer un mayor control y transparentar su uso”, aseveró Barriga.

La nueva política de austeridad de YPFB Corporación conformada por casa matriz, empresas subsidiarias y filiales es la de optimizar los recursos administrativos y operacionales.

En las reuniones por separado con los gerentes de cada una de las empresas subsidiarias y filiales, el presidente de YPFB instruyó nuevos lineamientos sobre la priorización de las inversiones en los nuevos planes exploratorios encarados por YPFB Chaco y YPFB Andina.

“En Transporte hemos pedido culminar con el proceso de unificación de la Empresa Única de Transporte que nos va a permitir tener una optimización de los recursos tanto en el tema administrativo como en el tema operacional”, agregó Barriga.

Asimismo, se instruyó a YPFB Refinación nuevos lineamientos de abastecimiento de hidrocarburos al mercado interno.

“Hemos pedido que proyecten las refinerías Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel para garantizar el autoabastecimiento interno en hidrocarburos líquidos”, remarcó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …