Inicio / Nacional / YPFB DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE NEGOCIAR NUEVO CONTRATO DE GAS CON BRASIL

YPFB DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE NEGOCIAR NUEVO CONTRATO DE GAS CON BRASIL

El acuerdo contractual con Brasil vence en 2019. Actualmente Bolivia despacha al vecino país unos 30 millones de metros cúbicos día de gas natural.

Guillermo Achá, presidente de YPFB. (Foto: Bolivia Tv)
Guillermo Achá, presidente de YPFB. (Foto: Bolivia Tv)

La Paz /ANF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, manifestó que gracias a las inversiones realizadas en exploración y desarrollo, en el sector, Bolivia está en condiciones de iniciar las negociaciones de un nuevo contrato de venta de gas natural con Brasil.

“Estamos en condiciones plenas de poder ya iniciar la negociación con Brasil porque entendemos que tenemos la capacidad de todos los recursos necesarios para garantizar la extensión de un nuevo contrato”, manifestó la máxima autoridad de la estatal petrolera en el VIII Congreso Internacional Gas & Energía realizado en Santa Cruz.

El acuerdo contractual con Brasil vence en 2019. Actualmente Bolivia despacha al vecino país unos 30 Millones de metros cúbicos día de gas natural. En el mismo sentido, Achá indicó que todos los esfuerzos que se vienen realizando garantizan el contrato de venta de gas a Argentina.

“El volumen gradual incremental hasta el 2026 lo vamos a poder coberturar inclusive cubriendo las necesidades de industrialización y del consumo del mercado interno”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …