Inicio / Nacional / YPFB DISUELVE CONTRATO CON DRILLMEC Y ANUNCIA NUEVO SISTEMA PARA FISCALIZAR ADJUDICACIONES

YPFB DISUELVE CONTRATO CON DRILLMEC Y ANUNCIA NUEVO SISTEMA PARA FISCALIZAR ADJUDICACIONES

El 19 de abril, YPFB separó a 15 funcionarios, entre ellos su vicepresidente de Administración. (Foto: ABI)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec, para la compra de tres equipos de perforación y anunció que desde el próximo 15 de mayo, implementará un nuevo sistema que permitirá mejorar la fiscalización en los procesos de adjudicación.

La Paz/ABI

En una conferencia de prensa, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que se notificó a Drillmec sobre la decisión de rescindir el contrato y dijo  que se aguarda la respuesta oficial de la empresa italiana.

“Nosotros ya hemos hecho la disolución de este contrato, hemos notificado a la empresa Drillmec y esperaremos una respuesta oficial de esa instancia (empresa)”, subrayó.

Achá afirmó que YPFB no asumirá los gastos realizados por la empresa Drillmec, que se adjudicó a comienzos de este año la provisión de tres taladros por un monto aproximado de 148,8 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente de YPFB anunció que el 15 de mayo de este año se oficializará la utilización de un nuevo sistema en todos sus procesos de contratación para establecer un mayor control y fiscalización en esos trámites.

También dijo que después de retirar a los 15 funcionarios involucrados en la contratación de Drillmec, actualmente se trabaja en nuevos reglamentos y procedimientos internos que permitan acentuar la transparencia en los procesos de adjudicación.

Por otra parte, Achá aseveró que sus actos fueron transparentes y que “mientras no tenga otro tipo de instrucción por parte de las autoridades de Estado” se mantendrá como presidente de YPFB.

A mediados de mayo, el directorio de YPFB decidió remitir a la Contraloría y al Ministerio Público el informe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de tres taladros a Drillmec.

El 19 de abril, YPFB separó a 15 funcionarios, entre ellos su vicepresidente de Administración, Contratación y Fiscalización, investigados por presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la compañía italiana.

About Usuario Web

También le puede interesar

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional …