Inicio / Yacuiba / YPFB GARANTIZA ALIMENTACIÓN DE GAS NATURAL A LA PLANTA GRAN CHACO

YPFB GARANTIZA ALIMENTACIÓN DE GAS NATURAL A LA PLANTA GRAN CHACO

Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco 'Carlos Villegas'. (Foto de archivo)

YPFB Transierra puso en operación el Gasoducto de interconexión Yacuiba Río Grande (GASYRG) con el Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), proyecto considerado de prioridad nacional y cuya infraestructura permite dar mayor flexibilidad al sistema de transporte y garantiza la alimentación de gas natural a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco ‘Carlos Villegas Quiroga, informó el lunes la estatal petrolera.

Yacuiba/ABI
Según un boletín de YPFB, el ducto fue diseñado para una capacidad de transporte de 20 millones de metros cúbicos por día de gas natural, y actualmente cuenta con una licencia de operación por 5,5 millones de metros cúbicos por día.
El Gasoducto de interconexión del GASYRG – GIJA, ubicado en Yacuiba, provincia Gran Chaco departamento de Tarija, permite también integrar el sistema de exportación al mercado argentino y consolidar la integración energética entre Bolivia y Argentina, basada en la exportación de gas natural al vecino país, que beneficiará a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.
YPFB precisó que la obra demandó una inversión de 2,8 millones de dólares, tiene una longitud de 1,8 kilómetros, en 32 pulgadas de diámetro.
Por otro lado, la estatal petrolera sostuvo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) otorgó la licencia de operación del ducto, que tiene como objetivo principal la provisión de gas natural a la Planta ‘Carlos Villegas Quiroga’ y flexibilizar el sistema de transporte en la red de ductos de exportación.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …