Inicio / Caraparí / YPFB INSTALARÁ DISTRIBUIDORA DE GLP EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO CARAPARÍ

YPFB INSTALARÁ DISTRIBUIDORA DE GLP EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO CARAPARÍ

YPFB ya tiene previsto y planificado dentro de 15 días, instalar un puesto de venta fijo en el surtidor, donde el usuario acudirá a comprar la cantidad de garrafas que vea conveniente a la hora y día que lo necesite.

YPFB y autoridades de Caraparí buscan soluciones al problema del GLP. (Foto: El Chaqueño)
YPFB y autoridades de Caraparí buscan soluciones al problema del GLP. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a convocatoria del Comité  Cívico de Caraparí, de la Central Única de Campesinos, Gobierno Municipal y Regional, sostuvieron una reunión donde acordaron que dentro de 15 días YPFB tendría instalada una agencia fija distribuidora de GLP en instalaciones de la Estación de Servicio Caraparí a disposición de la comunidad de la Segunda Sección.

“Considero que es una buena noticia para la población del municipio de Caraparí, en nuestra condición de YPFB ya tenemos previsto y planificado dentro de 15 días, instalar un puesto de venta fijo en nuestro surtidor, donde el usuario acudirá a comprar la cantidad de garrafas que vea conveniente a la hora y día que lo necesite”, indicó Francisco Tejerina, responsable de YPFB zona comercial Yacuiba.

También en la reunión acordaron realizar una mejora en la distribución del GLP en la urbe de Caraparí como en todas las comunidades dispersas en los seis distritos del municipio, porque a la fecha el camión proveedor de YPFB, ciertos días retorna a la ciudad de Yacuiba con GLP y otros días logra vender todo, razón por la cual se afinará la distribución para alcanzar un mejor abastecimiento.

“Se acordó aumentar el volumen de GLP para el municipio, del cupo de las 150 garrafas destinas para Caraparí aumentaremos a 200 garrafas todos los días, vale decir de lunes, miércoles y viernes, de igual manera lo haremos para el área dispersa en especial en los distritos 5 y el 6 el cual estamos implementándolo, de los cuales haremos un estudio de los días “pico” para nuestro control de demandas”, indicó Francisco Tejerina.

En otro tema de importancia las autoridades de Itaú y del municipio junto a YPFB, trataron la implementación de un Surtidor para la comunidad de Itaú y comunidades vecinas a esa zona, donde el Gobierno Municipal deberá transferir el terreno a nombre de YPFB para que la estatal haga toda la inversión en un Surtidor pequeño, que contará con todas las medidas y normas de seguridad, infraestructura, tanques, dispenser, al servicio de Itaú y comunidades circundantes.

“Nuestro compromiso como YPFB es plegarse a la gestión de trabajo de las autoridades de Itaú y de los OTBs de las comunidades vecinas, además de las autoridades del municipio de Caraparí, nos llevará tiempo pero esperamos que juntos podamos lograr este objetivo, un Surtidor para Itaú”, finalizó Francisco Tejerina.

El Dato

También, en la reunión acordaron realizar una mejora en la distribución del GLP en la urbe de Caraparí como en todas las comunidades dispersas en los seis distritos del municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …