Inicio / Nacional / YPFB PIDE ASUMIR DISTRIBUCIÓN DE GAS POR REDES EN TARIJA EN LUGAR DE EMTAGAS
Guillermo Achá, presidente de YPFB. (Foto de archivo)

YPFB PIDE ASUMIR DISTRIBUCIÓN DE GAS POR REDES EN TARIJA EN LUGAR DE EMTAGAS

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, pidió el miércoles que la estatal petrolera asuma la distribución de gas natural por redes en el departamento de Tarija, debido al ineficiente trabajo que realiza actualmente la empresa EMTAGAS en esa región.

La Paz/ABI
“YPFB tiene toda la capacidad logística, económica, infraestructura, conocimiento y experiencia en el desarrollo de la universalización del gas domiciliario, razón por la cual solicita hacerse cargo del servicio de gas natural para brindar en iguales condiciones al prestado en otros departamentos del Estado boliviano y al que tienen derecho todos los tarijeños”, enfatizó Achá, citado en un boletín institucional.
Achá acusó a la Gobernación de Tarija de “ser responsable” de la ineficiencia en el trabajo de EMTAGAS, tomando en cuenta que tiene una participación financiera de 96,80% en la empresa.
“La responsabilidad del poco avance en redes de gas de EMTAGAS es de la Gobernación de Tarija”, sentenció.
YPFB realizó constantes gestiones ante EMTAGAS, en cumplimiento al decreto presidencial 21/2009, con el fin de poder adecuar las condiciones y realizar las inversiones que sean necesarias en el departamento de Tarija, según la estatal petrolera.
No obstante, las gestiones de YPFB fueron obstaculizadas bajo el argumento de que tiene que cubrir el valor de los aportes equivalentes al de la Gobernación de Tarija, por lo que se vio imposibilitado de invertir en ese rubro, complementó la estatal petrolera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …