Inicio / Departamental / YPFB: PLANTA SEPARADORA ESTÁ “EN SU ETAPA FINAL”

YPFB: PLANTA SEPARADORA ESTÁ “EN SU ETAPA FINAL”

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de un comunicado de prensa, informó que la inversión programada de enero a mayo de 2015 se ejecuta en un ciento por ciento.

Planta Separadora del Chaco Carlos Villegas, Campo Grande, Yacuiba.
Planta Separadora del Chaco Carlos Villegas, Campo Grande, Yacuiba.

Tarija/El País

Lo que representa un monto económico de 1.782 millones de bolivianos, según indicó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
Entre otros aspectos, Achá destacó que la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas” se encuentra “en su etapa final” de prueba, con un avance del 97 por ciento. Aunque no se especifica una fecha para el inicio de operaciones.
Sin embargo, cabe recalcar que el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en una de sus visitas a Tarija para la campaña electoral indicó que ese complejo entrará en funcionamiento en junio de 2015.
“La Planta de Separación de Líquidos se encuentra en su etapa final con un avance de 97% y en preparativos para su ingreso en operación comercial. Este complejo convertirá a Bolivia en uno de los principales exportadores de GLP en la región”, indica el comunicado de prensa.
Achá destacó la ejecución presupuestaria que se ejecutó hasta la fecha, ya que representa dinamismo en todas las actividades de la cadena productiva del sector de hidrocarburos en Bolivia.
Entre las actividades que se destacan están los proyectos de exploración como la adquisición sísmica en el área Río Beni, donde se efectuará el levantamiento sísmico de 1.538,3 kilómetros lineales con un programa de 32 líneas sísmicas, y donde además de realizar las actividades propias de campo, se realizará la interpretación geofísica del área y la generación de propuestas geológicas de perforación.
Otro proyecto que destaca es la Adquisición Integral SFD en Plays Exploratorios de Bolivia, actividad geofísica consistente en la aplicación de la tecnología SFD (Stress Field Detector), método no invasivo aereogravimétrico, que detecta las anomalías del subsuelo donde se encuentre fluidos entrampados. “Se ha programado el estudio de seis plays en Bolivia, sobre las áreas del Altiplano, Sub Andino Sur, Madre de Dios, Faja Pericatrónica y Pie de Monte”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …