Inicio / Departamental / YPFB PROGRAMA PERFORACIÓN DE 18 POZOS ESTE AÑO PARA BUSCAR HIDROCARBUROS

YPFB PROGRAMA PERFORACIÓN DE 18 POZOS ESTE AÑO PARA BUSCAR HIDROCARBUROS

La inversión para esas tareas de exploración bordeará los 692 millones de dólares. (Foto: ABI)

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el viernes que para este año se programó la perforación de 18 pozos exploratorios en el país.

Tarija/ABI
El anuncio fue realizado en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2016 – Inicio 2017, que se cumplió en el departamento de Tarija, donde participó también el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
“Hemos programado finalizar la perforación de 10 pozos exploratorios, de los cuales, cuatro fueron iniciados en 2016 y seis se iniciarán en 2017. También se programó el inició de la perforación de ocho pozos durante este año en la perspectiva de encontrar mayores reservas de gas y petróleo”, puntualizó Achá.
Según YPFB, la estatal petrolera y las compañías que operan en Bolivia perforarán los pozos La Muela X1, Yarará X1, Gomero X1, Patujú X5, Katari X4, Bulo Bulo Bloque Bajo X1, Humberto Suárez Roca 12D, Colorado X3, Huacaya X2, Tacobo X1001 Side Track, Villamontes X7, Sipotindi X1, Bulo Bulo Bloque Bajo Norte, Los Monos X12, Dorado Sur X1006, Río Grande X1001, Patujú EX1D y Caranda X1005.
También se programó la conclusión de cuatro estudios sísmicos que se iniciaron en las pasadas gestiones (tres en 2D y uno en 3D); además estarán en ejecución ocho estudios sísmicos 2D (dos dimensiones).
Además, se programó concluir 10 estudios de geología y geofísica; seis estudios magnetotelúricos, un estudio de aerogravimetría – aeromagnetometría y tres estudios de geoquímica.
Achá precisó que la inversión para esas tareas de exploración bordeará 692 millones de dólares, de los cuales, 536 millones estarán a cargo de YPFB Casa Matriz y sus empresas subsidiarias y al menos 156 millones de dólares de las empresas operadoras a través de los contratos de servicios petroleros.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PROMULGARÁ LA LEY Y LA GOBERNACIÓN LA ACUSA DE BOICOT

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Willams Guerrero Quiroga, anunció que si …