Inicio / Nacional / YPFB RATIFICA QUE NO ES RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE OTRAS EMPRESAS

YPFB RATIFICA QUE NO ES RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE OTRAS EMPRESAS

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, ratificó el lunes que esa petrolera estatal no tiene ninguna responsabilidad sobre las acciones o delitos que comentan otras empresas, ajenas a la institución.

Guillermo Achá, Presidente de YPFB. (Foto: bolivia tv)
Guillermo Achá, Presidente de YPFB. (Foto: bolivia tv)

La Paz/ABI
Achá se refirió al tema en alusión a la empresa Creta SRL, contratista de la firma estatal, cuyo propietario es acusado de liderar una organización de transporte de estupefacientes hacia la Argentina en sus camiones.
“Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad sobre los delitos que cometa cualquier empresa, nosotros contratamos el transporte de combustible desde plantas de otros países hacia Bolivia, y lo que una empresa haga o deje de hacer desde Bolivia hacia otros países absolutamente no tenemos ninguna responsabilidad tenemos como YPFB”, remarcó.
El Presidente de YPFB dijo que la unidad jurídica de la petrolera estatal ya inició todas las acciones legales que corresponden para protegerse de cualquier daño a la imagen institucional.
El 7 de julio, el Presidente de YPFB dijo que se iniciará una demanda legal contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, por difundir versiones sobre ese tema, que dañan la imagen institucional de la empresa.
En ese entonces, remarcó que las declaraciones del legislador buscan empañar la gestión de la petrolera estatal, que el primer semestre de este año cumplió con un 100% de las inversiones que se tenían previstas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …