Inicio / Nacional / YPFB Y SECTOR AGROPECUARIO DEFINIRÁN LOGÍSTICA Y PRECIO DE LA VENTA DE UREA
(Foto Internet)

YPFB Y SECTOR AGROPECUARIO DEFINIRÁN LOGÍSTICA Y PRECIO DE LA VENTA DE UREA

El vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó el jueves que en la reunión que tiene prevista con el sector agropecuario, para la siguiente semana, se definirá la logística, el precio y la calidad para la venta de la urea al mercado interno.

Santa Cruz/ABI

“Vamos a establecer las estrategias de como YPFB va a llegar con la urea a través de su estructura logística, ese es un tema que lo vamos a discutir y obviamente es necesario, porque el fin de esta planta es proveer el fertilizante a los agropecuarios, pequeños, medianos y grandes con disponibilidad inmediata y a un bajo costo”, dijo a la ABI.

Explicó que para definir el precio de la urea se analizarán las variables en función al barril de petróleo y los precios internacionales de los alimentos que fluctúa diariamente, para la exportación y el mercado interno.

Aseguró, también, que la calidad de ese producto está garantizada, porque cumple las especificaciones internacionales en cuanto a contenido químico, características físicas y los estándares establecidos en el mercado mundial.

Aclaró que aún no se oficializó la fecha exacta de la reunión, que fue pactada para la primera semana de octubre, entre la estatal petrolera y el sector agropecuario del oriente boliviano.

About Usuario

También le puede interesar

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en …