Inicio / Nacional / Zuleta acusa a León de recibir $us 60 mil para hacer campaña política

Zuleta acusa a León de recibir $us 60 mil para hacer campaña política

Walter Zuleta y Eduardo León, ambos exabogados de Gabriela Zapata, se encuentran envueltos en una nueva polémica. Esta vez porque el primer jurista acusó al segundo de recibir 60 mil dólares para supuestamente hacer campaña política con el caso Zapata.

ANF/

En una extensa publicación en Facebook, que fue capturada por la página amaliapandocabildeo.com, Zuleta le dice a León “tengo la prueba de la plata que cobraste (60.000$us) para hacer campaña política con este caso”.

Sin embargo, León negó ese extremo y en una entrevista concedida a ANF conminó a Zuleta a retornar al país para presentar la prueba que asegura tener en su contra.

“Mi persona no ha recibido un solo centavo y si este señor tiene alguna prueba o alguna cosa que se haya fabricado de manera ilegal, yo lo conmino a que se haga presente en Bolivia y muestre aquello, como nosotros hemos demostrado su culpabilidad y autoría” en el caso de la suplantación del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, remarcó León.

Entre tanto, Zuleta dijo que él se alejó del caso Zapata y también habría recomendado en su momento seguir el mismo camino a León.

“Pero tú ya habías cobrado y tenías que continuar… eso nos llevó a la actual situación. Yo sí dejé la causa y por eso ni siquiera volví a una audiencia y tú continuaste diciendo que incluso conocías al famoso niño”, dijo Zuleta en su mensaje a León.

Enfatizó que todo el problema legal que enfrentaron por la suplantación del hijo de Morales es producto de las “actividades políticas” de León y “no de un proceso judicial”.

“Pero yo lo tomo (estas acusaciones) como de quien viene, de un forajido, de una persona cobarde que huyó del país una vez que se vio descubierto (después) de que se demostró que fue cabecilla de una organización de todo este plan de la presentación de un menor”, respondió León.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …